ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia Comercial. Planteamiento del proyecto


Enviado por   •  24 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 5

Alumna:

Karla Lorena Sánchez Rodríguez

Matrícula:

2863946

Nombre del curso:

Dirección Estratégica

Nombre del profesor:

Ing. Carlos Lozano Sepúlveda.

Campus: Las Torres

Módulo 1. 

Preparación de la Estrategia

Actividad 2.

Planteamiento del proyecto.

Fecha: 23 de febrero de 2019.

Bibliografía:

  • Bateman, Thomas S. & Snell, Scott A. (1999). Administración, una ventaja competitiva. México, México: Editorial Mc GrawHill.
  • Jones, Gareth R. (2013) Teoría Organizacional, diseño y cambio en las organizaciones. México, México: Editorial Pearson Educación.
  • Robbins, Stephen P. (2005). Administración, México, México: Editorial Pearson Educación. Robbins.


  1. Mejorar la solvencia y rentabilidad de Metrofinanciera.

El proceso de Planeación Estratégica, consistirá en la elaboración de una estrategia para la organización, enfatizando sus particularidades características y necesidades. Se determinará el verdadero significado de la estrategia y cómo es que debe llegar a formar parte esencial de toda iniciativa empresarial.

Desde la perspectiva de un enfoque de negocios, podremos mostrar las decisiones que deben ser promovidas, entre las diversas áreas que integran la corporación, entre las que se encuentran: los nuevos esquemas de financiamientos, y la obtención de ventajas competitivas. Mostrando factores que la organización pueda emplear para generar la ventaja deseada.

Lo cual, implicará importantes mejoras para la solvencia y rentabilidad de Metrofinanciera, las cuales dan viabilidad operativa a la institución, representando nuevos retos.

Asimismo, se buscará que las mejoras en condiciones financieras sean mediante las mejoras organizacionales, y la búsqueda de un nuevo enfoque de negocio.

 

  1. Objetivo del Proyecto.

El objetivo general, que se persigue alcanzar en el presente proyecto es desarrollar una propuesta de diseño organizacional acorde a las nuevas definiciones estratégicas de la organización, más eficiente y que permita mejorar la estructura organizacional actual: que relacione la estrategia, los procesos, la estructura y los recursos, de forma tal de cumplir con los nuevos objetos estratégicos definidos.

Descrito lo anterior, se espera lograr el cumplimiento de los siguientes objetivos específicos:

  • Creación de nuevas definiciones estratégicas y determinar su impacto en la organización.
  • Diseño de estructura organizacional acorde a los objetivos y naturaleza de la organización.
  • Determinar las brechas respecto al enfoque del negocio y la estructura propuesta para comprender y generar lineamientos eficaces para su implementación.

  1. Hablemos sobre Metrofinanciera.

Institución especializada en el sector inmobiliario, comprometido con sus clientes ayudándolos a mejorar su nivel de vida.

En seguida se mostrarán los principales movimientos corporativos que han influenciado en la vida y subsistencia de Metrofinanciera:

[pic 2]

Tal como se señala anteriormente, la organización se encuentra en un proceso de cambios que involucra, entre otros, un proceso de redefinición de misión, visión y valores corporativos que buscan provocar un impacto positivos en la organización como en el mercado; por lo que se deberá atender dicho proceso oportunamente para mitigar los impactos negativos producidos a lo largo de su historia, logrando adecuadamente la difusión y asegurarse de que cada miembro de dicha institución atienda las declaraciones como núcleo y que funcionan como unificadores entre la organización, los clientes, accionistas y aliados estratégicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (449.9 Kb)   docx (333.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com