ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia Corporativa De Avon


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  1.095 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS DE LA ESTRATEGIA A NIVEL

CORPORATIVO.

Avon Products, Inc. es una importante empresa dentro de la industria del cuidado personal y otros, que tiene como Misión ser:

“Líder Global en Belleza.

• La elección de las mujeres

para comprar

• El mejor lugar para trabajar

• La Fundación más grande

para la mujer

• La Compañía más admirada.”

A través de lo anterior se persigue su Visión que es:

Ser la Compañía que mejor entienda y satisfaga las necesidades de productos,

servicio y autoestima de la mujer en todo el mundo.

Con ello se establecen puntos claves en los que se fundamenta los objetivos que dicha empresa se ha fijado. Por lo tanto algunas de ellos que más sobresalen son las siguientes:

- Vendedor directo más grande del mundo de productos cosméticos y otros.

- Proveedor de productos de belleza de alta calidad a precios accesibles.

- Creación y distribución de nuevos productos desarrollados con tecnología de punta.

- Proporcionar a muchas mujeres una oportunidad de desarrollo personal y una fuente de ganancia para alcanzar el bienestar.

- Contribuir al bienestar de la sociedad con numerosas obras sociales.

Adquisiciones.

Dentro de la categoría de productos “Más allá de la belleza” Avon se especializaba en artículos de joyería de moda de diseño exclusivo, que incluía aretes, collares, anillos, pulseras y relojes. Avon desarrolló joyería de fantasía en tonos plateado y dorado y de plata genuina sterling 925, que presentaban piedras preciosas y perlas auténticas y bisutería. Los diseños se desarrollaban en pequeños locales antes de que se distribuyeran a nivel global. No fue sino hasta el año 2010 que Avon compró Silpada, una empresa de venta directa de joyas de plata, por $ 650 millones. En abril de 2013, la empresa de productos de belleza rechazó una oferta de adquisición por 10,000 millones de dólares del fabricante de fragancias Coty Inc. oferta que se da según analistas en momentos en que Avon registra pérdidas y tiene un vacío de poder.

LÍNEAS DE NEGOCIOS

Avon es una empresa fabricante y comercializadora de productos para el cuidado personal, en la que incluye productos para el cuidado de la piel, para el cuidado del cabello, cosméticos de color, fragancias, productos para la higiene personal, así también como de productos de otra índole como, artículos de joyería, ropa, calzado, decoración, proveedor de servicio para spa, entretenimiento y artículos para el hogar en general.

Por lo anterior podría concluirse que la empresa sigue una combinación de estrategias de diversificación relacionada y no relacionada.

La estrategia de diversificación relacionada tiene que ver con la adquisición de la empresa de la empresa Silpada, que podría haber sido en algún momento su proveedor, estableciéndose así una integración vertical.

La estrategia de diversificación no relacionada podría darse en el momento de incorporar la fabricación y comercialización de nuevos productos que no tienen nada que ver con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com