ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Estrategia Del Oceano Azul


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 4

LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL

El capítulo 1 comienza dándonos una pequeña introducción de cómo fue que el Cirque Du Soleil ha sido uno de los espectáculos culturales más exitosos y ricos de todos los tiempos, ya que ha triunfado y se ha colocado en un mercado desconocido sin necesidad de robarle los clientes a la industria más pequeña del circo. El éxito que ha tenido es gracias a que no compite entre sí con las demás compañías cirqueras, si no que deja de tratar de vencerlas para que así pueda triunfar en otro sector de mercado teniendo mucho más y mejor éxito sin alguna necesidad de estar compitiendo constantemente.

También nos dice que podemos suponer que el mercado pudiera dividirse en dos tipos de océanos: un océano rojo y el azul. En donde el océano rojo se conforma de todas las industrias que ya existen, es todo lo que ya se conoce, por lo tanto ya está definido y ya se conocen las reglas, también aquí las compañías están en constante competencia tratando de superar a sus rivales innovándose y creando mejores productos para que de esta manera se mantengan en la competencia y la gente los prefiera a ellos. Y por el contario está el océano azul en donde está el sector de las industrias que aún no existen, por lo tanto aún no se encuentra definido y este se dedica a aprovecha el mercado que aun otros no lo hacen, teniendo mejor rentabilidad e importancia ya que van más allá de la competencia. Debido a que la industria va evolucionando, los mercados crecen y las empresas van y vienen, por lo que esta se satura y la competencia se vuelve más fuerte y se vuelve más difícil sobresalir o tener éxito dentro de un océano rojo. La innovación en valor es la clave del éxito para un océano azul, ya que sólo ocurre cuando las compañías logran incluir la innovación con la utilidad, el precio y las posiciones de costo, porque para crear un océano azul hay que reducir costos y elevar el valor para los compradores.

El capítulo 2 nos menciona las herramientas y esquemas analíticos considerados esenciales para crear y capturar océanos azules, donde aprendemos cómo debemos empezar un océano azul, los cuales no solo los adquirimos con la innovación. Una estrategia efectiva debe tener como objetivo minimizar los riesgos en lugar de proporcionarlos. Donde existe un cuadro estratégico que permite que este océano sea convincente, y es necesario enfocar la estrategia no en los competidores sino en las alternativas y no en los clientes sino en los que aún no son clientes. Por otra parte está el esquema de las 4 acciones en donde permite construir una nueva curva de valor considerando los elementos de valor del comprador. Proponiendo cuatro preguntas orientadas a desafiar la lógica estratégica de una industria y su modelo de negocios. El esquema nos habla de eliminar donde la pregunta es ¿Cuáles variables que la industria da

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com