ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia y Competitividad “La Bonita S.A”


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2022  •  Ensayos  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 5

 [pic 1]

Universidad Tecnológica de México.

Maestría en Administración de Negocios.

Estrategia y Competitividad.

Profesor: Dr. Alfredo Ismael Román.

Entregable Final.

Benitez Avila Jorge Alexis.

17825091.

Índice

INTRODUCCIÓN.                                                                  3

PROBLEMÁTICA.                                                                 3

F.O.D.A.                                                                                  4

ANÁLISIS PESTEL.                                                                5

CONCLUSIONES.                                                                    6

REFERENCIAS.                                                                       7

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo se tratará de dar solución a la problemática que presenta nuestro cliente la empresa “La Bonita S.A”, el cual se dedica a importación de productos electrónicos. El cliente ha detectado que sus ventas han caído más del 26 % y ha aumentado el número de clientes morosos o con deudas incobrables, superando el 15 % en la última campaña.

Por ende, se diseñará una estrategia que abarque desde la problemática principal que tiene la empresa hasta hacer un análisis Pestel y una matriz FODA.

PROBLEMÁTICA.

Resumiendo el caso, Solía ​​visitar China una vez al año para seleccionar y comprar productos. Pensaron que habría demanda durante la campaña del próximo año. estos son La entrega de pedidos a los grandes almacenes tardaba entre 6 y 10 meses. cliente. Hizo una gran compra importada de China. contenedor marítimo. El cliente tiene acceso a una página web con lista de todos los productos, su disponibilidad y precio. Ingresos generados por las ventas de productos facturados en promedio 180 días, fecha de facturación. También hubo un porcentaje muy alto (y creciente) de Devoluciones y Moratorias. La empresa acepta comentarios de los clientes. En campañas anteriores, fuera de temporada y su estado dañado. El recurso más importante de la empresa es la compra de uno o dos contenedores de productos fabricados y desarrollados en China.

El proveedor producía productos en masa una o dos veces al año. La fábrica tardó entre 6 y 10 días en enviar estos contenedores. meses antes de la llegada, además de los sucesivos retrasos en el despacho aduanero o en la recepción Los números de pieza incorrectos pueden retrasar meses la llegada de los productos a sus almacenes.

Los costos financieros fueron altos debido a la gran inversión inicial requerida Gira la rueda de la compra. El costo de las ventas perdidas por falta de existencias era muy alto y frecuente. precio Los almacenes también eran costosos debido a los grandes volúmenes y la complejidad requerida su gestión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (363.1 Kb)   docx (222.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com