ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Comunicacionales.


Enviado por   •  19 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 3

Título del Control

Reconociendo Crisis Potenciales

Nombre Alumno

José Ignacio Espinoza

Nombre Asignatura

Estrategias Comunicacionales

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí

Miércoles 02 de diciembre de 2015

Desarrollo

Seleccione una empresa (puede ser la empresa en la que usted trabaja o ha trabajado) describa brevemente el negocio y las características de esta. De acuerdo a ello establezca cuáles son las crisis potenciales que podrían afectarla y cuál es su probabilidad de ocurrencia ordénelas de la más probable a la menos probable.

Establezca los pasos necesarios para enfrentar cualquiera de las crisis mencionadas (en el caso hipotético que ocurriera) y qué estrategia utilizaría

Como funcionario del servicio público, mi empresa selecciona es la I. Municipalidad de Empedrado, es una organización pública dependiente del estado encargada de administrar los recursos asignados para la comuna y velar por el desarrollo y progreso de empedrado y su gente. Es una organización que cuenta con cronograma definido encabezado por el alcalde, lo siguen la administración de finanzas y jefe de personal, mas abajo se encuentran los distintos jefes de departamentos y finaliza con todo el resto de trabajadores por departamento.

En mi opinión, El tipo de crisis que más se puede dar en este servicio, son las Incógnitas conocidas, ya que frecuentemente los funcionarios están expuestos a la opinión y critica de la población, es precisamente en la relación con su público objetivo, en donde se ven mayores probabilidades de crisis.

En primer lugar me atrevo a mencionar la crisis de confianza, ya que constantemente se está enjuiciando al servicio público por su actuar, existe un alto nivel de intolerancia ante la tardanza, la burocracia o sencillamente ante las prioridades que el municipio otorga a las necesidades, por ende el público o los usuarios siempre están pendientes de las equivocaciones.

Es una crisis muy difícil de manejar, sin embargo la estrategia más eficiente es mantener activas a las organizaciones sociales de la comuna, usarlas como canal de comunicación y retroalimentación constante, realizando reuniones periódicas de modo de conocer sus necesidades y prioridades, armar planes de trabajo en conjunto y potenciar la labor dirigencial, de modo que todos se sientas representados y participes de un plan estratégico global.

Una segunda posible crisis es la comunicación, tanto interna como externa, he aquí un factor muy relevante en el servicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (58.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com