ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME ESTRATEGIA DE COMERCIALIZACION


Enviado por   •  8 de Marzo de 2018  •  Informes  •  2.895 Palabras (12 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

La mejor manera de predecir un futuro asegurado para un buen negocio es creándolo, y crear cosas nuevas e innovadoras y que además sean exitosas no es tarea fácil, y más cuando no es posible asegurar el éxito de una innovación, ya sea en productos o servicio.

El comportamiento de los consumidores es demasiado complejo para ser analizado ya que en el influyen demasiadas variables que tienden a interactuar entre sí a la hora de la decisión de compra o de adquisición de un servicio.

Las estrategias de comercialización, también conocidas como estrategias de mercadeo, consisten en acciones estructuradas y completamente planeadas que se llevan a cabo para alcanzar determinados objetivos relacionados con la mercadotecnia, tales como dar a conocer un nuevo producto o servicio, aumentar las ventas o lograr una mayor participación en el mercado.

Una vez que se ha identificado el mercado de operación o la línea sobre la cual se montara el proyecto de trabajo, es necesario analizar en profundidad el mercado objetivo del producto o servicio; la recolección precisa de datos y una segmentación del mercado que permita un mejor entendimiento de las necesidades, comportamientos y preferencias del consumidor.

Myfiestas.com busca ser una prestadora de servicios hecha completamente para la satisfacción de los clientes, en donde se muestre que el único interés es dejar conforme al usuario y más que satisfecho con el servicio que adquirió de parte de Myfiestas.com.

Para ejecutar un proyecto productivo y viable, se debe tener conocimiento de todas las herramientas y las variables que interfieren, para analizar y realizar el seguimiento y la evaluación de la gestión ejecutada en el área de ventas. El gerente, quien está a cargo de la distribución del servicio, debe simpatizar por el cumplimiento de las metas para generar los ingresos y la rentabilidad mínima establecida en la evaluación financiera de la empresa.

El área comercial, especialmente en las grandes y medianas empresas, se preocupa por implementar sistemas de seguimiento para evaluar el comportamiento de las ventas y la gestión del talento humano asociado a esta actividad. De esta manera, la empresa recolecta la información necesaria para tomar decisiones y construir estrategias que garanticen el cumplimiento de los objetivos y las metas especificadas en el plan de ventas.

Este seguimiento incluye la evaluación de los vendedores encargados de repartir o proporcionar el servicio que se está prestando.

Myfuiestas.com plantea manejar un sistema que monitoree el comportamiento de la venta del servicio, es decir, la compra de este, un monitoreo de cómo impacta y que tan satisfechos quedan los usuarios que adquieren el servicio, un monitoreo del equipo de ventas, es decir, los encargados de ofrecer el servicio y convencer al cliente que lo necesita de que Myfiestas.com es el lugar correcto para organizar y realizar su evento, también se plantea un seguimiento de las consideraciones legales y éticas en las ventas y todos los términos legales que esto requiere.

Myfiestas.com es consciente de que una buena comercialización se basa en el uso de los factores que influyen en las decisiones de compra de los consumidores, esta se estructura sobre un conjunto de herramientas utilizadas por las empresas para la satisfacción planteada en las estrategias de venta, basándose en la obtención de un buen producto, buen precio, punto de venta o punto de estrategia comercial, personal, presentación y buen proceso.

El desarrollo de la estrategia comercial sobre el que trabaja la estructura de Myfiestas.com se divide en el alcance de los siguientes 4 aspectos:

  1. ANALISIS DEL CONSUMIDOR: Es de suma importancia identificar cuáles son las exigencias del consumidor, con esta información y el posterior análisis de datos se tendrá información suficiente y elementos a considerar para el desarrollo de la estrategia de comercialización y se podrá proyectar de manera más confiable la demanda a corto y largo plazo del servicio y estimar la rentabilidad del negocio.

  1. DESARROLLO DEL SERVICIO: Con los avances en materiales y tecnologías que se tienen en la actualidad, el ciclo de vida de entidades prestadoras de servicio puede aumentar paso a paso. Para mantenerse entre los mejores del mercado, una empresa encargada de ofrecer un servicio como Myfiestas.com necesita constantemente mejorar en la atención al usuario, en  los productos ofertados existentes pero también en desarrollar otros nuevos y nuevas estrategias e innovaciones de cubrimientos de eventos.

  1. BRANDING: Este término se refiere al proceso de construir y posicionar una marca a través de vincular el servicio a un nombre, a un logotipo, a una imagen e incluso a un concepto o estilo de vida. La marca será el vínculo entre los valores de la empresa y el consumidor. Una imagen de marca significa reconocimiento, un vínculo sentimental con el usuario, lealtad y menores costos de retención.
  1. VENTAS Y DISTRIBUCION: La marca y el producto no serán suficientes si no está definido como llegar al consumidor. El desarrollo de una extensa red de representantes, agentes, distribuidores, mayoristas y minoristas puede ser un gran desafío, sobre todo para pequeñas y medianas empresas en una fase inicial. Crear una red de distribución eficiente y gestionar los canales de distribución a fin de aumentar su participación en el mercado y mejorar la calidad del servicio es clave para el éxito de una organización y sus productos.

Una buena estrategia de comercialización es la manera que se tiene para poner la atención de los consumidores en el servicio que se está ofreciendo, esta fundamenta el aumento radical ante la posibilidad de que el servicio tenga una mayor aceptación por parte del consumidor. En lugar de apoyarse en publicidad aleatoria que puede costar más de lo que la compañía produce, se conocen ciertos factores que determinan la forma apropiada de cómo hacer la publicidad, dichos factores determinan el diseño de una estrategia efectiva de comercialización que puede dar a los productos del servicio la mejor atención posible de parte del público.

PARTICIPACION Y CRECIMIENTO DEL MERCADO

Es sumamente importante sustentar la entrega del servicio al comercio y tener cierta garantía de que se podrá obtener una libranza de lo invertido, lo que puede conllevar al crecimiento y el reconocimiento de la marca en el mercado.

Se basa en dos dimensiones principales:

  • El índice de crecimiento de la industria, que indica la tasa de crecimiento anual del mercado de la industria a la que pertenece la empresa.
  • La participación relativa en el mercado, que se refiere a la participación en el mercado de la Unidad Estratégica de Negocios con relación a su competidor más importante. Se divide en alta y baja y se expresa en escala logarítmica.

CONCENTRACION DE CLIENTES

El éxito de una empresa depende fundamentalmente de la demanda de sus clientes, ellos son los protagonistas principales y el factor más importante que interviene en el juego de los negocios. Si la empresa no satisface las necesidades y los deseos de sus clientes tendrán una existencia muy corta, cosa que Myfiestas.com quiera evitar y por esta razón fomenta en todo momento que su mayor propósito es la satisfacción completa de sus clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)   pdf (413.8 Kb)   docx (322.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com