ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias de marketing


Enviado por   •  2 de Junio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  2.254 Palabras (10 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

[pic 2]

UNIDAD III

DOCENTE:

Ing. Brenda Magali Castillo Escañuela

ALUMNOS:

Azael Garcia Castillo: 15B100175

        Fecha: 15 De Junio del 2018        

Tabla de contenido

Canales de Distribución3

Estrategias de Distribución4

¿Dónde se va a distribuir?7

¿Cuándo es conveniente la distribución?7

¿Cómo se va a distribuir?8

¿A quien se le va a distribuir?8

Desarrollo de las estrategias de promoción del tema 4.4.9

¿Cómo desarrollar la publicidad?9

¿Cómo implementar las relaciones publicas?10

Bibliografía 11

Efectuar las funciones y los aspectos fundamentales de las estrategias de distribución (comercialización).

Canales de distribución.

Como sabemos, existen varios niveles de los canales de distribución de los productos, en esta ocasión para la distribución de la “sembradora polet” se ha seleccionado el nivel uno, que consiste en fabricar el producto, transportarlo a minoristas (detallistas) y finalmente a los consumidores.

Nivel

Ruta

0

Fabricante

Consumidor

1

Fabricante

Minorista

Consumidor

2

Fabricante

Mayorista

Minorista

Consumidor

3 o mas

Fabricante

Agente

Mayorista

Minorista

Consumidor

Ruta del nivel 1.

[pic 3]

Una vez que se alcanza este nivel, se deben haber cubierto los aspectos relacionados con el producto y con los consumidores potenciales. Se han examinado el tamaño del mercado y los gustos del consumidor y se han identificado las categorías de consumidores que probablemente vayan a comprar el producto. Se ha decidido sobre el empaque y sobre los tamaños de las unidades. Se ha seleccionado un nombre de marca e identificado qué es necesario imprimir sobre los paquetes o etiquetas. Se sabe a qué precios se están vendiendo a los consumidores los productos de sus competidores y cuánto están pagando las tiendas por ellos. Con esta información se ha llegado a la conclusión de que los productos se podrán vender lucrativamente. Sin embargo, todavía se necesita considerar cómo lograr que los artículos puedan ser llevados desde la planta de producción hasta el consumidor. Esto requiere mayor investigación

Los posibles canales de distribución consisten en vender:

  • Minoristas
  • Consumidor

Fabricante:

Es la primera etapa que consiste en producir el bien o servicio, después se encargan de enviarlo al siguiente nivel de la ruta que conduce hasta los clientes.

Minorista:

Son la segunda etapa de la ruta de distribución, son pequeñas empresas que están interesados en vender la “sembradora polet”, se les hace entrega de una o dos sembradoras polet y después ellos tienen derecho a un cierto porcentaje de ganancia gracias a la participación en la venta de estas. La contrapartida de estos beneficios está constituida por el hecho de que uno no recibe la totalidad del precio minorista de venta y porque uno mismo tiene que organizar el transporte de sus productos hasta los minoristas y asegurarse de que a ellos no se les agote el inventario.

Consumidor:

Aquellas personas que están interesados en comprar o adquirir la “sembradora polet”

Y estarán dándole uso a este nuevo implemento agrícola. Uno puede recibir la totalidad del precio de venta minorista y evitarse pagar los márgenes de ganancia a los mayoristas y a los minoristas.

Estrategias de distribución:

“Sembradora polet” requiere de diversas técnicas para llamar la atención de los clientes una vez que se encuentre en el mercado de los implementos agrícolas, por lo que es necesario aplicar algunas técnicas y métodos para conseguir primeramente la atención de los posibles consumidores y después venderles la idea de que este producto lo necesitan para un mejor desempeño en el trabajo que realizan,  haciéndole ver los beneficios que obtendrá si este se decide por adquirir la “Sembradora polet”.

A continuación se muestran algunas técnicas y métodos que son aplicables para la distribución de “Sembradora polet”.

  • Hacer descuentos por producto nuevo en el mercado

Como la cultivadora va ser un nuevo producto en el mercado de los implementos agrícolas, se ofrecerá un descuento a los primeros clientes  que se interesen en la cultivadora, esta técnica la aplican muchas empresas al lanzar sus productos en una fase beta, esto quiere decir que el producto esta en prueba y están viendo la reacción del mercado hacia el.

  • Anunciar en meetings a campesinos

Algunas empresas como John Deere, New Holland entre otras hacen exposiciones a ganaderos y agricultores en el campo, mostrándoles sus nuevos productos, ofreciéndole a sus clientes nuevas tecnologías, muestran los beneficios y venden sus nuevos productos haciéndoles esa necesidad a los consumidores, de necesitar nuevos implementos y tecnologías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com