ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias de planeación electrónica


Enviado por   •  17 de Enero de 2016  •  Tesis  •  2.084 Palabras (9 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

Alarcón Peña Katia J.

Mercadotecnia

7° semestre

Estrategias de planeación electrónica

Proyecto

Mtro. Jesús Alejandro Sánchez Castillo

Xalapa, Ver. A 17 de enero del 2016

Passion Fruit (producto MARU)

Misión

Somos una empresa veracruzana dedicada a la elaboración y comercialización de jarabe de Maracuyá, que satisface las necesidades de nuestros clientes, con la mejor tecnología y personal capacitado respetando en cada proceso al medio ambiente.

Visión

Ser una empresa líder en la elaboración y comercialización de jarabes de maracuyá, logrando posicionarnos en el mercado nacional e internacional con nuestra imagen y producto; utilizando la mejora continua e innovando nuestro producto según la demanda y la exigencia de nuestros consumidores.

Valores

En Passion Fruit, además de garantizar nuestros productos y colocarlos en las mesas de las familias mexicanas, queremos resaltar lo que nos distinguen de los demás:

Higiene. Estamos comprometidos con los procesos de elaboración de los jarabes de maracuyá Maru, manejando adecuadamente insumos, materia prima y maquinaria para mantener la higiene que nos distingue.

Responsabilidad. Tener un excelente servicio a nuestros clientes como atención personalizada con cada uno de nuestros colaboradores, logrando tener un ambiente de respeto y cordialidad.

Compromiso. Toda la empresa nos sentimos comprometidos a mantener finanzas sanas, siendo una empresa rentable y así asegurar la fuente de trabajo a las familias que de esta participan. Así mismo un gran compromiso con todos y cada uno de nuestros puntos de venta para el producto este siempre presente en ellos.

Logotipo y slogan:

[pic 2]

La marca Maru: es un nombre pegajoso, hace referencia a el sabor que se trata (maracuyá), de color llamativo ya que el amarillo es optimismo, claridad.

La empresa Passion Fruit es una empresa que es relativamente nueva el producto que se maneja es un concentrado natural sabor maracuyá el cual se denomina Maru este producto es de existencia única pues no hay alguien más que lo comercialice sin embargo una gran competencia que tiene son los concentrados ya existentes y mejor posicionados como son los de horchata coco y arroz, el concentrado de tamarindo y Jamaica.

Otra ventaja que tiene nuestro producto es que es un producto fortificado por lo cual le agrega muchos beneficios.

El mercado a cual va dirigido el producto es a un segmento de personas entre 25-40 años de edad y una clase socioeconómica A-D+.

Competencia

Son los concentrados ya existentes de diferentes sabores como lo es los (arroz, coco, tamarindo) que se distribuyen principalmente por la empresa delicia y princesa.

Fortalezas: innovación, calidad del producto, servicio al cliente, cumplimiento de normas y estándares de calidad e higiénicas.

Debilidades: efectos publicitarios, no hay variedad de sabores, poco capital.

Oportunidades: presentación, precio competitivo, fácil comunicabilidad.

Amenazas: competencia fuerte en el mercado, no hay variedad de sabores.

Plan de negocios

Para empezar diremos que es un Plan de Negocios:

Es un documento guía para el empresario mediante el cual, se elaboran, definen y evalúan aspectos que integran la idea o proyecto de negocio. Esto sirve para el mismo empresario que busca precisar o concretar su idea y también, una vez elaborado sirve para convencer en su caso, a nuevos participantes o inversionistas que pudieran participar en el negocio.

Ventajas de un plan de negocios

El plan de negocios muestra en un documento el o los escenarios futuros y más probables con todas sus variables, con el fin de facilitar un análisis integral que pueda ser presentado a otras partes involucradas en el proyecto (inversionistas, socios, bancos, proveedores, clientes).

Permite imaginar ideas, soluciones y resultados, sin embrago es más importante tener en claro cómo transformarlas en realidad.

Un plan de negocios es muy flexible y adaptable ya que se hace de acuerdo el momento de la vida de la empresa y el tipo de negocio que vaya a planificarse.

Con un plan de negocios se asegura de que un negocio tenga sentido financiero y operativo, antes de su puesta en marcha.

A través de un plan de negocios, se busca la forma más eficiente de llevar a cabo un proyecto.

Se crea una imagen que permita identificar necesidades, así como prever problemas de recursos y su asignación en el tiempo, teniendo como consecuencia un ahorro.

Evalúa el desempeño que tiene un negocio en marcha.

Ayuda a hacer una evaluación de la empresa en caso de fusión o venta.

Es una guía para iniciar un emprendimiento o negocio.

Plan de negocios aplicado a passion fruit

Introducción

EL PROBLEMA

Existe muy poco conocimiento y comercialización  sobre la maracuyá, siendo que esta tiene grandes propiedades. Los productores de maracuyá enfrentan en el proceso de comercialización dos problemas principales que son a nivel nacional, el gran desconocimiento de la fruta como ya se mencionó y la elevada competitividad que tienen otros países productores, a nivel mundial.

LA SOLUCION

Passion fruit es una empresa que busca aprovechar al maximo la producción nacional de maracuyá para impulsar a los productores y al conocimiento de la fruta a través de un exquisito concentrado.

¿Cómo se desarrolla?

En la empresa se buscara un buen acuerdo proveedor-empresa con el fin de beneficiar el campo mexicano y también el tener un producto de gran calidad y redituable. El producto se desarrollara de la manera más inocua y con altos estándares de calidad.

Organización

Se propone una asociación estratégica con  las cadenas de supermercados ya establecidas. Passion fruit se encargara de mantener surtido y organizar el producto, así como de su promoción (informando los lugares de adquisición) y todos los procesos administrativos, financieros y legales que este requiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (350.1 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com