ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Para Planear La Produccion


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  2.217 Palabras (9 Páginas)  •  1.771 Visitas

Página 1 de 9

Estrategias para planear la producción

Existen tres estrategias básicas para planear la producción. Éstas entrañan trueques entre el tamaño de la fuerza de trabajo, las horas de trabajo, los inventarios y los pedidos atrasados acumulados.

1. Estrategia de Chase. Consiste en conciliar la tasa de producción con la tasa de pedidos contratando y despidiendo empleados conforme varía la tasa de pedidos. El éxito de esta estrategia depende de que tengamos una fuente de solicitantes fáciles de capacitar a la que podamos recurrir cuando aumenta el volumen de los pedidos. Los efectos para la motivación son evidentes. Cuando los pedidos atrasados acumulados son pocos los empleados podrían optar por bajar su ritmo por temor a ser despedidos tan pronto como termine los pedidos existentes.

2. Fuerza de trabajo estable y horarios laborales variables. Consiste en diversificar la producción variando la cantidad de obras elaboradas mediante series de trabajo flexibles u horas extra. Si variamos la cantidad de horas de trabajo, podremos conciliar las cantidades de la producción con los pedidos. Esta estrategia ofrece continuidad a la fuerza de trabajo dista mucho de los costos emocionales y tangibles ligadas a la contratación y los despidos inherentes a la estrategia de Chase.

3. Estrategia de liberación. Mantener una fuerza estable de trabajo, laborando un ritmo constante de producción. Los faltantes y los excedentes son absorbidos por niveles fluctuantes de los inventarios, la acumulación de pedidos atrasados y las ventas perdidas. Los empleados se benefician de los horarios de trabajo, estables a costa de la posible disminución de la calidad del servicio los clientes y el incremento de los costos de inventarios. Otra preocupación es que los productos del inventario se podrían volver obsoletos.

Cuando sólo usamos una de tan variables para absorber fluctuaciones de la demanda, hablamos de una estrategia pura, precisamos una combinación de dos o más, utilizamos una estrategia mixta. Usted hace bien en suponer que la industria aplican más las estrategias mixtas.

4.Subcontratación. Además de estas estrategias, los administradores pueden optar por subcontratar una parte de la producción. Esta estrategia se parece al alistarse, pero las contrataciones y los despidos se traducen en subcontratar parte de la producción uno. Cierto grado de subcontrataciones podría ser deseable para dar cabida a las fluctuaciones de la demanda. No obstante, a no ser que la relación con el proveedor sea especialmente sólida, el fabricante podría perder algo de control del programa y la calidad. En este sentido, cabe decir que cantidad importante de subcontrataciones representa una estrategia de alto riesgo.

ADMINISTRACION DE LA DEMANDA: Podemos decir que la Administración de la demanda implica reconocer las fuentes de demanda tanto para bienes como para servicios de una empresa y se debe determinar como la empresa puede satisfacer esa demanda.

Al trabajar con predicciones la empresa tendrá una visión de lo que necesitara en el futuro para satisfacer la demanda además de que tendrá información de la cantidad y duración de esta, con estas predicciones la empresa es capaz de desarrollar pronósticos de recursos (tiempo, equipos, fuerza de trabajo, compra de partes y materiales).

Otro factor a destacar es que si la predicción es precisa la empresa utilizara con más eficacia sus recursos para satisfacer la demanda.

Dependiendo del método que la empresa utilice esta será capaz de tener pronósticos a corto, mediano y largo plazo

La administración de la demanda implica reconocer fuentes de demanda para los bienes y servicios de una empresa, predecir la demanda y determinar la manera como la empresa satisfará esa demanda.

Las predicciones de demanda pronostican la cantidad y la duración de los bienes y servicio de una empresa.

Las predicciones de recursos se utilizan para pronosticar la duración y la cantidad de la demanda de instalaciones, equipo, fuerza laboral y compra de partes y materiales para la empresa.

Un administrador debe tener la habilidad de alterar la demanda. En el caso en que la demanda exceda la capacidad, la empresa debe ser capaz de reducir la demanda sencillamente con elevar los precios, programando tiempos de entrega largos (los cuales pueden ser inevitables),y desanimando los negocios con utilidad marginal. En el caso de que la capacidad exceda la demanda, la empresa quizá requiera la estimulación de la demanda a través de las reducciones de precios de mercadeo agresivo, o acomodar el mercado de una mejor manera a través de los cambios de productos.

Las instalaciones no utilizadas (esto es, exceso de capacidad) significan costos fijos excesivos; y las instalaciones inadecuadas reducen la utilidad a menos de lo que es posible. Por lo tanto, existen varias tácticas para igualar la capacidad con la demanda. Los cambios internos incluyen el ajuste del proceso para un cierto volumen a través de:

• Cambios en el personal

• ajuste de equipos y procesos, que pueden incluir la compra de maquinaria adicional o la venta o arrendamiento de equipo existente;

• mejoramiento de los métodos para aumentar la salida, y/o

• el rediseño del producto para facilitar más rendimiento

Las tácticas anteriores pueden ser utilizadas para ajustar la demanda a las instalaciones existentes. El tema es, desde luego, cómo construir unas instalaciones del tamaño correcto. Por lo tanto, se tratará la forma de determinar la capacidad y decidir sobre el tamaño de las instalaciones

Clasificación de los pronósticos:

• Pronóstico a corto plazo. Este tiene un lapso de hasta un año, pero es generalmente menor a tres meses. Se utiliza para planear las compras, programación de planta, niveles de fuerza laboral, asignaciones de trabajo y niveles de producción.

• Pronóstico a mediano plazo. Un pronóstico de rango mediano, o intermedio, generalmente con un lapso de tres meses a tres años. Es valioso en la planeación de producción y presupuestos, planeación de ventas, presupuestos de efectivo, y el análisis de varios planes de operación.

• Pronóstico a largo plazo. Generalmente con lapsos de tres años o mas, los pronósticos a largo plazo se utilizan para planear nuevos productos desembolsos de capital, localización e instalaciones o su expansión, y la investigación y el desarrollo.

Tipos de pronóstico

• Pronósticos económicos marcan el ciclo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com