ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Caso Inacap


Enviado por   •  6 de Junio de 2015  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  935 Visitas

Página 1 de 4

GESTIÓN ESTRATÉGICA EDUCACIONAL

ANÁLISIS DE CASO

1. Enumere y explique 3 similitudes y 3 diferencias entre INACAP y DUOC.

SEMEJANZAS

Orientado a la formación de personas pertenecientes a estratos poco acomodados. Ambos nacen con una clara orientación para satisfacer el mercado de estudiantes que no podrán continuar estudios superiores en una universidad, esto porque provienen de un estrato medio bajo, bajo, y que en la formación secundaria no han tenido la formación respecto a los contenidos que serán preguntados en la prueba de selección superior lo que les impedirá alcanzar los niveles para aprobar este filtro.

Formación de calidad Ambas instituciones se forjaron un prestigio, al entregar formación de calidad basada en un aprendizaje práctico más que en un aprendizaje teórico deductivo como era en la universidad. En el caso de INACAP una gran cantidad de exalumnos les evalúan muy bien respecto a la formación recibida.

Altos niveles de colocación Laboral Ambos institutos tenían niveles de inserción laboral relativamente altos, lo que permitía en el caso de INACAP, que casi el 60% de sus egresados ingresara al mundo laboral en instituciones de prestigio.

DIFERENCIAS

Público objetivo similar pero diferentes áreas

. Si bien ambos centros de formación técnica apuntaban a un segmento especifico común, INACAP apunta a un segmento interesado en capacitación para la industria impartiendo formación en áreas como mecánica, computación y tareas secretariales. DUOC por su parte apuntaba al sector agrícola con sus planes y formación.

Diferentes aranceles para una misma carrera Ambas instituciones evolucionaron, y hacia el 2007 impartían carreras similares, solo que por temas de infraestructura, profesores y dependencias estos proponían diferentes aranceles para las mismas carreras en una misma ciudad. Incluso en diferentes sedes de la misma ciudad.

Calidad v/s Habilidades Si bien ambas instituciones comenzaron con la finalidad de capacitar al mismo sector objetivo, DUOC aposto por una imagen de calidad y excelencia utilizando para ello la exigencia de haber rendido la prueba de selección universitaria, está la utilizo como filtro; por el contrario INACAP apostaba por las habilidades de las personas, para ello obvio en un principio la prueba de selección universitaria para que así todos los postulantes pudiesen ingresar sin ser discriminados.

2. Analice la posición competitiva de INACAP, antes de adquirir la Universidad, utilizando el modelo de las 5 fuerzas de Porter.

3. Evalúe y fundamente el impacto potencial de la adquisición de la Universidad en el modelo de negocios de INACAP desde los ámbitos académico, financiero y de prestigio. Realice una conclusión.

La adquisición de la universidad por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com