ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Caso


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 4

3). Comente si los principios generales de administración según Henry Fayol los administradores de Fundición Rio Negro los están aplicando, sustente.

En esta organización no todos los principios del Sr. Henry Fayol se cumplen; es una empresa que no tiene una cabeza visible que responda por todos ellos, el señor Gerente general Alberto Dos Santos siendo el accionista mayoritario debería ver y velar por sus subalternos, ejercer la disciplina y el ejemplo, darle a la compañía un direccionamiento asertivo y competitivo pero a él solo le importa su situación financiera y status social; él no tiene serio compromiso con su empresa, ni mucho menos con sus trabajadores por ende no lidera la estructura como debe ser y no ejerce uno de quizá de vital importancia como lo es la autoridad y la responsabilidad que son la base de una buena estructura, en donde se debe dar las tareas y se debe esperar respuesta de los subalternos de manera eficiente impulsando un orden, un espíritu de equipo, sobre todo porque él es quien tiene su dinero invertido y si lo que quiere es status y posicionamiento social, vigilar su empresa se lo otorgaría mas.

El gerente comercial Julio Siqueira Campos. Maneja las comisiones de el mismo y las de otros vendedores, labor en la que ha demostrado mucho interés. Lo que a nosotros respecta esta situación es una violación al principio No. 6 el cual dice que los intereses personales e individuales deben estar debajo del interés general de la empresa. La empresa debe tener un objetivo primordial el cual es el eje para que la compañía se mueva hacia esa dirección, si se olvida es posible que en el camino los errores empiecen a aparecer trayendo lo que al final del caso vimos, costos y gastos innecesarios, desmejoramiento laboral y poca colaboración empresarial.

Otro al que hay que prestar atención es al gerente industrial Marcos Roberto Magalhaes; es quizá el gerente con carácter social de la compañía. Parece ser el que ejerce la equidad en la empresa, pues el enunciado señala que está pendiente del personal y siempre vigilante de la fábrica pero comete dos errores, 1). Es que pasa por alto la autoridad del jefe inmediato de la zona donde se presente la falla no dándole importancia e irrespetando a la unidad de mando y de dirección del sitio, cosa que es perjudicial porque desautoriza al entonces jefe y al momento de ejercer su labor como responsable del área o vaya a corregir al responsable del error, éste no le prestará la debida atención ni mucho menos le otorgará el respeto que se merece y 2). Permite la estancia del gerente de compras que es una situación problema en la empresa bastante delicada. Esta bien que se consigan amigos y se manejen estrechas relaciones con el personal, pero negocio es negocio y amistad es amistad.

Pese a todo esto cada gerente responde solamente por su terreno y no se permiten intromisiones en las otras gerencias. Es esa ocasión aunque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com