ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Estudio


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  1.668 Palabras (7 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 7

ESTUDIO DE CASO

INTRODUCCION A LA LOGISTICA

TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCION --------------------------------------------------- 2

2. OBJETIVOS PRINCIPALES ------------------------------------- 3

3. OBJETIVOS SECUNDARIOS ----------------------------------- 4

4. ANALISIS DEL CASO --------------------------------------------- 5

a. ESTRATEGICAS ------------------------------------------- 5

b. PLANEACION ----------------------------------------------- 5

c. OPERATIVA ------------------------------------------------- 6

5.

INTRODUCCION

En Este proyecto identificaremos las decisiones clasificándolas en estratégicas de planeación y operativas que llevaron a Inditex a convertirse en una compañía diferente y exitosa, que revoluciono el mercado de la confección, distribución y venta en el ámbito de la moda desarrolladas.

Asociaremos cada una de las decisiones encontradas en el texto con algunos de los 6 hilos conductores de la cadena de abastecimiento

OBJETIVO PRINCIPAL

.

Conocer y comprender cómo se desarrolla una cadena de abastecimiento en todo su conjunto. Para este proyecto grupal se planteó el caso de Zara-INDITEX, lo cual busca, para este, promover el estudio del como a través de una idea innovadora y revolucionaria se aprovechan los hilos conductores de la cadena de suministro, para hacer de si una empresa exitosa y vanguardista.

ZARA Crea la necesidad de que el comprador adquiera un producto que le gusta aprovechando la oportunidad de venta de acuerdo a los gustos del cliente, crean el diseño, te queda la talla y si te gusta tienes que comprarlo, de lo contrario no lo vas a encontrar en la semana siguiente, comprar una prenda ZARA te hace único y miembro de un selecto grupo de personas que si está a la moda.

OBJETIVOS SECUNDARIOS

Los clientes ya se han acostumbrado a encontrar en las tiendas ZARA colecciones nuevas todas las semanas, es decir le han creado habito a sus clientes.

Dar la seguridad de que si pides algo lo tendrás en máximo 15 días genera un alto nivel de confianza.

El enfoque de una empresa en un tipo de negocio debe ser total, tomando decisiones que lo fortalezcan.

Identificar de las decisiones de largo, mediano y corto plazo en la cadena de abastecimiento.

Asociar, conocer y comprender los hilos conductores o directrices de la cadena de abastecimiento.

Conocer métricas de desempeño que se relacionen con la cadena de abastecimiento.

Aprender a plantear y poner nuevas estrategias y métricas de desempeño de instalaciones.

Adquirir las habilidades necesarias para ejecutar la estrategia de canal adecuada para cada caso en particular.

Interpretar el porqué de la necesidad del alcance estratégico en la formulación de maniobras para la gestión de la cadena de abastecimiento.

Nos muestra claramente como no existen sectores formales si no empresas y directivos maduros

El a tractor consiste en entender la industria no solamente como intensiva en mano de obra, sino también en tecnología, es decir, en capital.

ANALISIS DEL CASO

Estratégicas.

- Escases: crearon un atractivo nuevo, la idea de prendas exclusivas bajo el clima de escases, esto por no conservar por un largo periodo una colección y generar rotaciones de prendas, crea un ambiente de necesidad y oportunidad, además, cambia la cultura de las promociones, las cuales los clientes venían trabajando durante todo el siglo, generando así que el comprador consuma lo que está en el inventario.

- Independencia y autonomía: el tomar el control de la totalidad de la cadena de abastecimiento y tener el manejo de la misma, permite a Inditex estar integrada verticalmente en un campo muy completo, desde el diseño hasta la gestión de las tiendas, esto le permite controlar los tiempos para así tener velocidad de reacción.

- Manejo de la información: toda la maquinaria vanguardista que maneja Inditex comienza con la información, la cual es recibida por las oficinas centrales y suministrada por los gerentes de tienda, qué compran y qué demandan los clientes. Por otro lado tienen a su disposición un grupo de personas viajando por el mundo visitando universidades y discotecas para observar cómo se visten los jóvenes y enviar esta información a las oficinas de Zara.

- Mercado: Identificar las oportunidades de mejora que ofrece el mercado y a la población que se quiere atraer para sacar provecho sus espacios, así obtener las ideas de los diseños y futuras colecciones, les permite garantizar la venta de stock.

- Instalaciones: la cercanía de las tiendas a nivel mundial con los consumidores a través de cientos de puntos de venta, esto les facilita llegar con efectividad al cliente final.

Planeación

- Productividad: Fabricar gran parte de su portafolio de productos y controlar el 60% del proceso de la cadena de abastecimiento les garantiza eficiencia en este, adicionalmente el tener las tiendas en franquicia cerca les permite operar como si fuera sobre una misma planta.

- Talento humano: La masificación laboral que presenta la compañía permite mayor reacción ante las necesidades, así mismo la estrategia de diseño permite que los creadores estén en contacto con los clientes y lo que ellos quieren ver en las nuevas colecciones.

- Inventarios: Es bien sabido que los costos más altos en una cadena de suministro viene por parte del almacenamiento, por eso, Zara-Inditex se permite manejar cero stocks, esto minimiza los costos ocasionados por el almacenamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com