ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudios de mercado. Identificar los ocho desperdicios de la Manufactura Esbelta


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2020  •  Prácticas o problemas  •  1.222 Palabras (5 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]NOMBRE: Martínez Aldana María de los Ángeles                              FECHA ENTREGA: 18/09/2020

MATERIA: Manufactura Esbelta      DOCENTE: Martínez Mireles Miguel Ángel         GRUPO: ISP-702

[pic 2]

OBJETIVO

Identificar los ocho desperdicios de la Manufactura Esbelta.

Establecer los desperdicios de la Manufactura Esbelta en planta, proceso y método. 

[pic 3]

INTRODUCCIÓN

El sistema de manufactura implica la fabricación de productos que satisfagan a los clientes, en las fechas y términos estipulados con la calidad requerida y bajo principios de racionalización, de minimización de costos y maximización de utilidades.

A menudo asociada con la filosofía Lean Manufacturing, programas de mejora continua y sistemas de Kaizen, VSM (Value Stream Mapping) o Mapeo del Flujo de Valor es una herramienta invaluable para aumentar la productividad de cualquier tipo de negocio.

El mapeo de la cadena de valor, conocido como Value Stream Mapping (VSM por sus siglas en inglés), se trata de una técnica relativamente reciente que viene a dar respuesta a las necesidades planteadas por las empresas manufactureras de cara a desarrollar cadenas de valor más competitivas, eficientes y flexibles, mediante las cuales se busca afrontar las dificultades de la economía actual

En el siguiente trabajo se expondrán más a fondo los temas como caja negra, proceso, herramienta VSP. Se realizarán algunos ejercicios para su mayor compresión. Es importante que como futuros ingenieros en sistemas tengamos conocimientos en estos temas para un mejor manejo de nuestra producción.


[pic 4]

DESARROLLO

¿QUÉ ES UN PROCESO?

Proceso con mis palabras lo defino como una sucesión de tareas que tienen como origen una entrada y como un fin una salida para la obtención de un producto o servicio.

DESCRIBE EL MODELO CONCEPTUAL DE “CAJA NEGRA”

Se denomina caja negra o black box a un sistema cuyo funcionamiento interno es desconocido. La caja negra es un sistema —o caja, en sentido figurado— en el que existen unas entradas o inputs, que experimentan unas determinadas transformaciones en el interior de la caja, y que como consecuencia surgen unas salidas u outputs, tal como se indica en el gráfico siguiente. El nombre de caja negra, por oposición a caja translúcida o transparente, obedece a que las transformaciones o reacciones experimentadas por los inputs en su interior son desconocidas.

RESUELVE

  1. Considere una operación con 3 turnos de funcionamiento, un descanso de 20 minutos de almuerzo y 2 descansos de 18minutos en cada turno.

3(8(hrs.) x60min-20min-36min) *60(seg)= 76,320 seg.

  1. Si la demanda para este proceso es de 249,900 piezas por mes con 21 días de trabajo en el mes. Los requerimientos totales son del cliente para el proceso seria de:

249,900 p/ 21 días= 11,900 piezas por día.

T=76,320 seg/ 11,900 piezas por día

T= 6.4134 pz.

  1. ¿Cuál es el ritmo al que el cliente consumirá el producto?

Los tres procesos manejan diferentes tiempos

Operación:

1 min + 3 min + 2 min= 6 min tardo en salir el primer producto.

¿En el segundo producto, cuanto tardo en salir?

Operación:

6 min + 3 min= 9 min tardo en salir el segundo producto.

¿Y el tercero y el cuarto? ¿Qué tiempo existente entre uno y otro producto?

Operación:

Diferencia:9 min – 6 min= 3 min.

Tercero: 9 min + 3 min= 12 min tardo el tercer producto.

Cuarto: 12 min + 3 min= 15 min tardo el cuarto producto.

Explica de forma detallada la herramienta VSM según la descripción de Manuel Rajadell Carreras y José Luis Sánchez García en su libro LEAN MANUFACTURING. Considera agregar imágenes iconos, organizadores gráficos, etc.

El value stream mapping (de ahora en adelante VSM), es una visión del negocio donde se muestra tanto el flujo de materiales como el flujo de información desde el proveedor hasta el cliente. Se trata de plasmar en un papel de una manera sencilla y visual, todas aquellas actividades que se realizan actualmente para obtener un producto, para identificar así cuál es la cadena de valor (actividades necesarias para transformar materiales e información en un producto terminado o en un servicio). Al obtener de una forma muy visual el mapa de la cadena de valor, permite identificar las actividades que no aportan valor añadido al negocio, con el fin de eliminarlas y poder ser más eficientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (790.5 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com