ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica en la empresa


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2020  •  Resúmenes  •  2.558 Palabras (11 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS

[pic 2]

PROYECTO FINAL: Dairy Queen

ÉTICA PROFESIONAL

Integrantes:

Padrón Nañez Manuela Alejandra

Plascencia Jáuregui Lizette

Torres Nuñez Ismael

Maestro: Rosario Muñoz Víctor Manuel

Viernes 7:00 - 10:00 am

PRESENTACIÓN:

  1. FORMALIZACIÓN DEL ESPACIO EN DONDE SE LLEVARÁ A CABO LA EXPERIENCIA.

  • Descripción de la organización.

La empresa aquí en México solo se dedica a vender helados pero en otros lugares como en EUA. Venden comida como lo son productos como el pollo, hamburguesas etc. La sucursal que elegimos es la sucursal ubicada en Jalisco en el municipio de Tlajomulco en la plaza punto sur.

Misión: crear memorias positivas a todos los que tocan DQ.

Visión: la franquicia de helados más exitosa en el mundo.

  • Campo social y productivo, productos o servicios que ofrece.
  • Blizzard
  • Malteadas
  • Molates (frappes)
  • Pasteles de helado
  • Y conos de helado

  • Historia

La fórmula suave de servir fue desarrollado por primera vez en 1938 por Douds, Iowa -born John Fremont "JF" "abuelo" McCullough y su hijo Alex. Convencieron a su amigo y cliente leal Sherb Noble de ofrecer el producto en su heladería en Kankakee, Illinois . El primer día de ventas, Noble repartió más de 1,600 porciones del nuevo postre en dos horas. Noble y McCulloughs abrieron la primera tienda Dairy Queen en 1940 en Joliet, Illinois . Si bien esta Dairy Queen no ha estado en funcionamiento desde la década de 1950, el edificio todavía se encuentra en 501 N Chicago St. como un hito designado por la ciudad.

Desde 1940, la cadena ha utilizado un sistema de franquicias para expandir sus operaciones a nivel mundial de 10 tiendas en 1941 a 100 en 1947, 1,446 en 1950 y 2,600 en 1955. La primera tienda en Canadá abrió en Estevan, Saskatchewan , en 1953. En los Estados Unidos, el estado con más restaurantes de Dairy Queen es Texas . Usando el censo de 2010, el estado con más restaurantes de Dairy Queen por persona es Minnesota .

En la década de los noventa, los inversores compraron tiendas Dairy Queen de propiedad individual, con la intención de aumentar la rentabilidad a través de economías de escala. Vasari, LLC se convirtió en el segundo mayor operador de Dairy Queen en el país, y operaba 70 Dairy Queens en Texas, Oklahoma y Nuevo México. Cuando las tiendas no eran rentables, estas empresas de inversión cerraron tiendas que no cumplían con sus objetivos de rentabilidad. El 30 de octubre de 2017, Vasari LLC se declaró en bancarrota y anunció que cerraría 29 tiendas, incluidas 10 en el Panhandle de Texas.

International Dairy Queen, Inc. (IDQ) es la compañía matriz de Dairy Queen. En los Estados Unidos, opera bajo American Dairy Queen Corp.

Al final del año fiscal 2014, Dairy Queen reportó más de 6,400 tiendas en más de 25 países; Cerca de 4.500 de sus tiendas (aproximadamente el 70%) estaban ubicadas en los Estados Unidos.

El símbolo rojo de Dairy Queen se introdujo en 1958.

La compañía se convirtió en International Dairy Queen, Inc. (IDQ) en 1962.

En 1987, IDQ compró la cadena Orange Julius . El IDQ fue adquirido por Berkshire Hathaway en 1998.

Dairy Queens fue un elemento de la vida social en las pequeñas ciudades del medio oeste y el sur de los Estados Unidos durante los años cincuenta y sesenta. En ese papel, a menudo se los conoce como un símbolo de la vida en la pequeña ciudad de Estados Unidos, como en Walter Benjamin en Dairy Queen: Reflections at Sixty and Beyond de Larry McMurtry , Dairy Queen Days de Robert Inman y Chevrolet Summers , Dairy Queen Nights por Bob Greene .

  • Número de empleados, perfil.

El número de empleados con los que cuenta esta sucursal actualmente son 13.

  • Debilidades y fortalezas.

Las debilidades de esta, es que el producto no es muy accesible ya que los precios que se manejan en esta marca son elevados a comparación de otras marcan que se dedican a la venta o cadena de helados como lo son la michoacana.

las fortalezas son que la nieve que se maneja se distingue a las demás por su cantidad de aire en la nieve ya que está regulada con una medida que se le llama overrun y esta se calcula en un vaso de medio litro y debe de pesar 16 onzas, y la marca tiene un tipo de entrega de helado distintivo ya que este se entrega al revez.

  • Ausencias y problemáticas.

Ausencias de la sucursal y de la empresa en donde realizamos la investigación seria que no tienen un cierto control ya que cada sucursal es diferente en cuanto el desarrollo de actividades y cada una se distingue por actividades diferentes e incluso si compras en la sucursal de las águilas el mismo helado que en la sucursal a la que fuimos que es la de punto sur el helado puede variar en cuanto a porción o preparación.

las problemáticas que enfrenta la sucursal que visitamos es que actualmente cómo se encuentra en una plaza cuenta con mucha competencia como lo es DANNY YO y DOLCE NATURA.

  • Valores que son necesarios llevar a cabo en la intervención para fortalecer a la organización.

Los valores en los que más tienen que trabajar son:

  • Puntualidad
  • Respeto entre trabajadores
  • Perseverancia
  • Tolerancia

  1. FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA SOBRE LOS VALORES.

  • Conceptualización de los valores que se aplicarán en la organización.

Puntualidad:

  1. Es la cualidad de una persona de tener cuidado y diligencia en realizar las cosas a su debido tiempo.
  2. Es una cualidad adquirida por los seres humanos, que es considerada como la virtud de cumplir con la entrega de una tarea o cumplir con una obligación, dentro del tiempo estipulado y totalmente comprometido a la realización de ésta.
  3. Es la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestros compromisos adquiridos deliberadamente.
  4. Es como un hábito positivo que permite a quien lo practica avanzar y hacer que los demás avancen.
  5. La puntualidad puede considerarse un valor porque es una forma de cumplir con lo pactado con otras personas. Está asociada al respeto y a la responsabilidad.

Respeto:

  1. Es la capacidad de reconocer, apreciar y valorar a los otros teniendo en cuenta que todos somos válidos.
  2. Es la capacidad de aceptar la dignidad de otros. En algunos casos, el respeto está asociado a la sumisión o la distancia.
  3. El respeto conlleva atención o consideración hacia otra persona. Es uno de los valores humanos más importantes, ya que fomenta la buena convivencia entre personas muy diferentes.
  4. Es un sentimiento positivo que se refiere a la acción de respetar; es equivalente a tener veneración, aprecio y reconocimiento por una persona o cosa.
  5. Es reconocer el derecho ajeno; es el reconocimiento, consideración, atención o deferencia, que se deben a las otras personas.

Perseverancia:

  1. Es la capacidad de continuar esforzándose a pesar de los obstáculos. Está asociada a la paciencia, pero requiere una actitud más activa.
  2. Aquel valor que disponen algunos seres humanos en su actuar y que implica la constancia, la firmeza y la tesón en la consecución de algo.
  3. Es un esfuerzo continuo, supone alcanzar lo que se propone y buscar soluciones a las dificultades que puedan surgir, un valor fundamental en la vida para obtener un resultado concreto.
  4. Es “constancia, insistencia, firmeza o dedicación”.
  5. Es la acción y efecto de perseverar, se trata de seguir intentando triunfar sobre algo, sobre una idea, un acto, un cambio, lo que sea.

Tolerancia:

  1. Es el valor que concede dignidad, libertad y diversidad en una sociedad, asumiendo que todos somos diferentes.
  2. Tener la tolerancia como valor implica aceptar las opiniones y actitudes de otros, incluso si van en contra de los propios valores.
  3. Es aceptar y permitir las circunstancias o diferencias de los demás, es no impedir que haga lo que éste desee, es  admitir la diferencia o la diversidad.
  4. Una persona tolerante es capaz de aceptar sin molestias o nerviosismo las actitudes y características de los demás aunque sean diferentes de las suyas, siempre y cuando no le causen un perjuicio o afecten su bienestar.
  5. Es la cualidad de aceptar y respetar las opiniones, las creencias y los sentimientos de las demás personas, especialmente cuando estos no coinciden con los propios.

  • Elaborar un mapa conceptual sobre los valores a trabajar.

[pic 3]

  1. DISEÑO DE LA ESTRATEGIA PARA LA INTERVENCIÓN EN VALORES.
  • Explicar la manera en que se organizará el equipo de trabajo.

Los integrantes de la sucursal se reunirán cada semana para planear o implementar cosas nuevas en colaboración de todo el grupo, y cada mes se resolverá si las metas planteadas fueron logradas, en caso de no ser así, se analizarán los posibles errores y se encontrará una mejor solución a ellos. Por medio de estas actividades, también se hablará de qué puede mejorar cada quién individualmente, realizando cada quién un análisis a su persona y compartiendo con los demás, así como una coevaluación de crítica constructiva por parte de los compañeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)   pdf (506.5 Kb)   docx (2.4 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com