ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación del desempeño


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2022  •  Ensayos  •  1.247 Palabras (5 Páginas)  •  23 Visitas

Página 1 de 5

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRÍGUEZ”

NUCLE SAN CARLOS – ESTADO COJEDES

ENSAYO DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

Profesora:.                                                                                                Alumna:

Yelitza Torres.                                                                                         Grecia Quiñonez

                                                                                                                 C.I. 27.890.051

Ensayo

               Para comenzar, la evaluación del desempeño es un procedimiento sistemático para medir, evaluar e influir sobre los atributos comportamiento y resultados en el trabajo, a fines de descubrir en que medida es productivo empleado, y si podrá mejorar su rendimiento futuro. La evolución del desempeño va mucho más allá de medir el rendimiento de las que están en una empresa o organización sino que se gestionarlo, trabajarlo, cumplirlo.

               Se basa en la realización de una comparación de lo realizado durante un periodo determinado por un empleado contra lo que la organización en la que trabaja considera el desempeño ideal para ese cargo.

               En primer lugar es de suma importancia conocer el origen de la evaluación del desempeño y saber que no es una actividad nueva dentro de la administración persona, ya que está remonta sus inicios en el campo de la milicia. En el desarrollo de los jóvenes en la integración civil y militar de la polis de Esparta o en la China de siglo III a.C, dónde fue que se creo una evaluación para premiar el trabajo de los oficiales en el Imperio.

               Así mismo el Servicio público nacional de los Estados Unidos en 1942, plantó un sistema de evaluación a los funcionarios, pero fue después de la segunda guerra mundial cuando se empezó a dar prioridad en la evaluación de desempeño.

               Para darnos cuenta de la importancia de la evaluación del desempeño en las empresas, basta con comprender los avances que ha tenido , iniciando en las sencillas listas de chequeo y medición por escalas de los rasgos de conducta en los años 40, basados en la filosofía de la Administración por Objetivo (1954), la fue un avance de administración de recursos humanos.  

               Es estratégica para negocios, es por ello que su uso tiene mayor demanda porque dedica más tiempo en la mejora de este proceso. A través de está se puede estimar a todos los trabajadores con la finalidad de que sea un trabajo satisfactorio dentro de una empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (64.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com