ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 2 Grupo Taurus


Enviado por   •  5 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  3.451 Palabras (14 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso:  Fundamentos de la Administración

Nombre del profesor: Irma M. León Garza

Módulo: 2. Proceso administrativo: organización, control y dirección

Evidencia: 2. Proyecto final

Fecha: 07 Marzo 2017

Evidencia: 2. Proyecto final

  1. Planteamiento
  1. Tema del proyecto

Oportunidad documental

El propósito del proyecto reside en hallar una estrategia para implementar esta actividad en cada proceso, forjando una cultura organizacional a base de resultados y mejorando la calidad de servicios que se oferta a nuestros clientes.

Los procesos documentados favorecen la búsqueda de comprensión y optimizan tiempo y recursos de los procesos subsecuentes e identifica la necesidad de la organización.

El alcance del proyecto radica en las dos áreas fundamentales de la empresa del departamento de operaciones (Back Office y Front office). Es el equipo de implementaciones y soporte donde se centralizan las actividades que dan auge a la organización.

  1. Introducción 

Mediante el siguiente proyecto se pretende desarrollar un plan de acción para mejorar la visión, diseño y arquitectura del ente de trabajo. Palpando la estructura organizacional, métodos de trabajo y procesos que realizados por el factor humano.

Las actividades documentadas presentan una circunstancia efectiva para aquellos que quieren dar seguimiento a dicha actividad, es por ello que una documentación de procesos favorece al rápido entendimiento y conceptualización de posibles errores, además que no da valor agregado en costos si se centraliza en una buena planificación estratégica en tiempos y actividades de capital humano.

Se conseguirá una transformación en la cultura organizacional del grupo que brindara múltiples beneficios que permitan entender y modelar cada proceso.

  1. Planteamiento del problema

Bajo la premisa mencionada en la introducción se manifiesta la oportunidad documental que presenta el área en la empresa donde trabajo.

La empresa está dividida en varios en frentes y existen 2 áreas en donde se centralizan las operaciones (Back Office y Front office).

El equipo de back office realiza las implementación del sistema  y cuando se realiza la entrega de proyecto existen discrepancias operativas que afectan a diferentes áreas al no tener una documentación concisa se vuelve un proceso más lento y a veces erróneo resultando complicado brindar una solución a un problema resultante del proyecto de implementación. Y dando lugar a frustración por ambas partes (consultor y cliente).

En el ámbito administrativo es una posibilidad de maximizar recursos, elevar la efectividad y  minimizar tiempos además de disminuir errores que se reflejan en pérdidas económicas, vinculando a ello en un decremento de la empresa al no poder brindar un servicio de calidad hacia nuestros en clientes tanto en el área de back como de front.

Como cultura organizacional favorecerá y potencializara el valor a cada actividad, mejora la comunicación y orienta a la innovación. Ya que cada colaborador tendrá un patrón guiado en sus actividades y se mermaran los conflictos.

Concerniente a la cultura organizacional ética, se pretende mejorar y difundir las buenas prácticas para mejorar nuestra imagen pública ante los clientes y fomentar lo correcto entre los mismos colaboradores.

Al realizar una correcta planificación, los objetivos de cada proceso serán claros, la documentación será estandarizada, el entregable será tangible y cuantificable para su medición y evaluación por parte del cliente y se podrá un obtener un documento de respaldo con la aceptación del cliente y facilitando el soporte cuando se requiera. Y este tiempo que actualmente se utiliza para indagar sobre lo ya elaborado, se puede utilizar para nuevos desarrollos.

  1. Objetivo del proyecto

Identificar las oportunidades documentales

  • Encaminar recursos para la mejora del proceso documental
  • Mejorar la satisfacción del cliente
  • Reducir tiempos de respuesta
  • Entendimiento crítico y analítico del problema
  • Estandarizar procesos

  1. Marco teórico

El grupo donde laboro lleva por nombre Grupo Taurus y surge de la captación de ingresos de uno de los capitalistas después de la venta de uno de sus principales negocios, el cual enfoca esos recursos monetarios para crear empresas más rentables y una de ellas es una consultoría.

Grupo Taurus es una empresa que desarrolló un modelo de procesos de negocio que permite mejorar la operación de los negocios orientados al Comercio Mayorista y Detallista de manera integral a través de una plataforma tecnológica basada en SAP. Lo anterior ayuda a optimizar la cadena de suministro de las empresas del sector, trasladando valor a sus clientes y hoy lo estamos comercializando en un esquema en la nube, en renta y bajo demanda.

Estamos conformados por un equipo multidisciplinario de profesionales con un alto nivel de capacitación y experiencia. La calidad de nuestra empresa no reside únicamente en los servicios que les proporcionamos a nuestros clientes, sino también, en la satisfacción de ellos.

Nuestros servicios están enfocados a ofrecer soluciones que potencien las empresas a través de la aplicación del conocimiento y de la experiencia en el comercio detallista y mayorista en el menor tiempo y costo posible.

En Grupo Taurus estamos transformando y elevando el nivel de competitividad del comercio mayorista y retail en México.

Misión

“Estamos transformando empresas con profundo sentido de negocios”

Visión

“Elevar el nivel de competitividad del comercio mayorista y detallista en México”

Valores

  • Honestidad
  • Aptitud
  • Compromiso
  • Ética
  • Responsabilidad (Grupo Taurus, 2015)

SAP SE es una empresa multinacional alemana dedicada al diseño de productos informáticos de gestión empresarial, tanto para empresas como para organizaciones y organismos públicos. (SAP SE, s.f.)

La empresa brinda una solución a negocios y es relativamente joven con apenas 4 años en el mercado y recientemente agrego estructura organizacional a la empresa esta cultura organizacional está orientada a resultados. Como elemento importante en la búsqueda de perdurabilidad por parte de las organizaciones en tiempos de cambio y transformaciones económicas, políticas y sociales, que modifican las posibilidades empresariales, las apuestas y los retos gerenciales, los tipos de vinculación laboral, las formas de organizar el trabajo, los requerimientos establecidos a los trabajadores y los modos de interacción dados entre las empresas (Anzola, 2011)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.7 Kb)   pdf (228.1 Kb)   docx (44.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com