ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVIDENCIA 2: INFOGRAFIA INDICES DE GESTION DE SERVICIO


Enviado por   •  5 de Abril de 2020  •  Informes  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  1.039 Visitas

Página 1 de 3

SENA – CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS, LOGÍSTICA Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

TECNOLOGÍA EN GESTIÓN LOGÍSTICA FICHA No. 1792943

AA_14: EVIDENCIA 2: INFOGRAFIA INDICES DE GESION DE SERVICIO

PRESENTADO POR:

JOSÉ MANUEL VIUCHE QUIROGA YOLIMA LÓPEZ LAGOS

27 DE OCTUBRE 2019

INTRODUCCION

Los clientes se han convertido en un objeto primordial para muchas empresas por que hacen un lugar más significativo para el mercado y las ventas, las estrategias van encaminadas a la satisfacción del cliente, siempre debemos tener claro las metas y los objetivos para poder direccionar y la importancia de los indicadores es demostrar y medir aspectos cuantitativos y calificativos dentro de los procesos de una organización tiendo en cuenta si es necesario hacer acciones de mejoras.

La medición de resultados en un servicio prestado nos lleva a conocer y estar pendientes de lo que esta sucediendo dentro de los procesos y son aplicables en cualquier tipo de organización.

CONTENIDO

  1. Seleccione una empresa de servicios intangibles (seguros, servicios públicos, consultoría, o la de su preferencia)

La empresa Electro Huila S.A. E.S.P la cual se dedica a la prestación del servicio público de energía en el Departamento del Huila.

  1. Elija una empresa de producción

Empresa ARGOS la cual se dedica a la producción de cemento

  1. Seleccione una empresa de transporte de mercancía

Empresa de Servientrega encargados del recibo y despacho de mercancías

  1. Una vez haya escogido las empresas, identifique los índices de gestión de servicio al cliente presentes en cada una de ellas. No olvide relacionar lo concerniente a los medios electrónicos o digitales empleados en cada empresa para dicho proceso

Electro Huila: cuenta con sistema de PQR, indicador de calidad de servicio, facturas con mora, reconexiones y hay una oficina llamada servicio al cliente donde se recepcióna toda inquietud de los usuarios y se remite a cada proceso según sea el caso.

Medios electrónicos: internet, uso de redes sociales, conmutador,

Argos: Los índices son los de satisfacción y lealtad: donde se mide la preferencia de la marca, la preferencia de volver a comprar, de esta manera miden las oportunidades y comparar el desempeño con sus competidores.

Medios Electrónicos: Internet, Programa ERP SINCO, GPS, este  se activa una vez el producto salga del almacén y se contabiliza el tiempo de entrega al cliente así mismo es alimentado el programa que me permite llevar un mejor control soportado con documentos firmados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (702.3 Kb)   docx (499.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com