ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 3: Casos empresariales


Enviado por   •  27 de Julio de 2020  •  Tareas  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 3

“Casos Empresariales”

JHON NICOLÁS LOZANO PERALTA

ALEIDA MARIA VARGAS VEGA

Evidencia 3: Casos empresariales

Número de Ficha: 1852633

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE – SENA –

Programa: Tecnólogo en Gestión Logística

2020

Evidencia 3: Casos empresariales

INTRODUCCIÓN

Los sistemas de trazabilidad en las empresas tiene la función principal de poder tener un mayor control en los procesos de manufactura y poder tener un inventario casi al detalle, lo que permito que la operación sea más eficiente.

Básicamente este sistema está compuesto por un conjunto de procedimientos los cuales son y autosuficientes, mismos que permiten a la organización conocer el histórico, la ubicación y la trayectoria de un producto, o lote de productos a lo largo de la cadena de suministros.

SOLUCIÓN

¿Cuál es la mejor alternativa para implementar un sistema de trazabilidad en los cuatro casos empresariales? Explique y justifique su respuesta.

Aunque sea posible establecer un sistema de trazabilidad para cualquiera de los cuatro casos, teniendo en cuenta la envergadura de la empresa, la cantidad de empleados y la cantidad de productos que comercializa, la empresa que considero la mejor alternativa es La empresa de helados caseros “La Mona”, la cual está contenida en el caso 1.

Para este caso se podría establecer un sistema de trazabilidad manual, pues con este podría efectuarse un seguimiento casi al detalle respecto de la producción que tiene actualmente, así como el costo final que puede tener la implementación de este tipo de sistemas de trazabilidad.

Defina cuál es la combinación que más les generará beneficios a los cuatro casos empresariales, explique y justifique su respuesta.

Para el caso 1, La empresa de helados caseros “La Mona”, la mejor combinación es:

Alternativa Tiempo (diligenciamiento y digitación) Velocidad / confiabilidad de respuesta Riesgo errores (diligenciamiento / digitación / captura) Inversión

Manual Alto Baja Alto Baja

Esta es la mejor combinación teniendo en cuenta que se trata de una empresa pequeña que maneja pocas referencias de productos, pocos lotes de producción y tiene pocos clientes.

Para el caso 2, La empresa de maderas “El Establo”, la mejor combinación es:

Alternativa Tiempo (diligenciamiento y digitación) Velocidad / confiabilidad de respuesta Riesgo errores (diligenciamiento / digitación / captura) Inversión

Manual Alto Baja Alto Baja

Esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com