ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVIDENCIA 3 TALLER “CASO LABORATORIO FARMACEUTICO”


Enviado por   •  11 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  2.022 Palabras (9 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 9

TECNOLOGIA EN GESTION LOGISTICA SENA

FICHA DE CARACTERIZACION  (1881662)

FASE DE ANALISIS

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE # 4

EVIDENCIA 3 TALLER “CASO LABORATORIO FARMACEUTICO”

PRESENTADO A:

INSTRUCTOR TECNICO: ANDRES FELIPE PALACIO GIRALDO

PRESENTADO POR:

MARIO IVAN LONDOÑO P.

IBAGUE, septiembre de 2019.


PRIMERA PARTE DE LA  EVIDENCIA 3 “DEFINICIONES”

INVESTIGACION Y OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION:

La investigación como tal se dice al proceso de investigar, a través de un conjunto de elementos aplicados de forma sistemática, la investigación como su palabra lo indica tiene un comienzo y una finalidad sobre un asunto o tema.

En el más amplio sentido de la palabra y en palabras sencillas y prácticas es la que incluye toda recopilación de datos, información, hechos para el avance del conocimiento.

Los objetivos de la investigación consisten en generar datos comprobables, reales y medibles generando aportes al conocimiento humano y a la investigación que ser realiza.

Los objetivos implican los pasos que hay que seguir para una investigación y la vía o manera de llegar a la respuesta de dicha investigación.

Estos objetivos deben indicar el que y el para que de la investigación, los objetivos para la investigación cumplen una función metodológica ya que nos sirve como una bitácora de guía que nos lleva avanzar en la investigación de forma rápida y objetiva.

DEFINICION DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION:

La definición del problema de investigación es la motivación que impulsa el proceso científico y es la base de cualquier método de investigación.

Un problema de investigación es aquello que se debe explicar a partir de la investigación, en otras palabras se trata del porqué de la investigación a realizar, de ahí que se determina la hoja de ruta que nos llevara  a la observación, la deducción, la inducción, la hipótesis. El problema de investigación se debe establecer y referenciar de forma concreta anunciar de forma clara y contundente.

HIPOTESIS:

Es una definición previa en la cual busca ser una conclusión de un determinado asunto, las hipótesis pueden representar una herramienta para un veredicto.

La hipótesis es el puente entre la teoría y la investigación, también es una proposición aceptable que ha sido formulada por recolección de datos así no este confirmada, sirve para responder un problema.

Su importancia es que da rumbo a la investigación y sugiere los pasos y procedimientos para la búsqueda del conocimiento. La hipótesis puede estar basada en un cuerpo de teorías.

POBLACION Y QUE ES LA MUESTRA:

La población se refiere al universo en su totalidad de elementos sobre al que va dirigido una investigación.

Según el tamaño de la población al que va dirigido el estudio, en algunos casos el resultado puede llegar a ser infinito o finito. La población en estadística, es la recolección de un conjunto de artículos, elementos, sujetos, las cuales tienen unas características comunes, esto con el fin de poder llegar a unas conclusiones específicas y verificación de resultados.

La muestra se entiende como la porción o parte de la población estadística, que se clasifica o extrae para una investigación o estudio, también puede decirse que una muestra es un subconjunto de una población.

La muestra se debe seleccionar de tal forma que sea representativa de la población de origen del estudio que se va a realizar.

QUE SON Y PARA QUE SIRVEN LAS MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL Y DE DISPERCION:

Las medidas de tendencia central son medidas estadísticas que resumen en un solo valor un conjunto de valores. También pueden definirse como los valores que se ubican en el centro de un conjunto de datos ordenados según su magnitud, estas nos ayudan a resumir la información en un solo número.

Las mediadas de dispersión muestran la variabilidad de una distribución indicándolo por medio de un número. Las medidas de dispersión son números reales no negativos.

También  pueden definirse como los valores numéricos, con el objetivo de analizar la separación de los valores de una serie estadística.

Las medidas de tendencia central sirven  como punto de referencia para interpretar las calificaciones  que se obtienen de una prueba, también se utilizan como método para comparar los resultados medios obtenidos por uno o más grupos. En conclusión sirven para comparar o interpretar cualquier puntaje en relación con el puntaje central o típico.

Las medidas de dispersión sirven para cuantificar la separación de los valores de una distribución, también se pueden utilizar para evaluar la confiabilidad de dos o mas promedios. Esta medida ayuda a mostrar si los datos recogidos de la información (Valores) son adecuados para representar una población de estudio.

FORMAS DE RECOLECTAR INFORMACION E INSTRUMENTOS DE RECOLECCION DE DATOS:

La Recolecciones datos se refiere, a los instrumentos o herramientas que se puedan utilizar para buscar la información útil y objetiva de una investigación. Todos los  instrumentos o herramientas son aplicables y válidos para la recolección de información para lo que se va a aplicar en una investigación y el paso siguiente es el procesamiento de la información recolectada que consiste en trabajar lo que se recolecto para volverlo útil.

Como  instrumentos utilizados para la recolección de información tenemos; La Encuesta, La Entrevista, La Observación, Cuestionarios y Diccionarios de Datos.

PROCESAMIENTO Y DEPURACION DE INFORMACION:

Es la acumulación y manipulación de elementos, procesar datos obtenidos d una investigación como fin de generar unos resultados, por las cuales se realizara el análisis según los objetivos de las hipótesis de la investigación. Tiene como fin generar datos que faciliten la investigación para su análisis según sus objetivos.

Es también como una serie de actividades por las cuales se ordenan, almacenan y se prepara la información para llegar al resultado propuesto.

La depuración de la información permite examinar, juntar, separa, clasificar todos aquellos datos más importantes por lo cual van a contribuir a llegar a un buen término a la solución del problema planteado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)   pdf (150.6 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com