ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion De Importaciones Y Exportaciones


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 5

EL PAPEL DE LOGISTICA INTERNACIONALY COMENTARIOS

La logística internacional Ha evolucionado en forma tan dinámica y transcendente hasta convertirse en una disciplina de importancia central para toda empresa peruana, así como también resulta vital para definir las políticas y estrategias de comercialización local e internacional.

Las empresas nacionales han conseguido dar una ventaja competitiva en sus productos ya que pueden exportar de forma definita y temporal asía otros países teniendo beneficios como:

Incrementar la competitividad

Cumplir con los requerimientos del mercado

- Agilizar las actividades de compra del producto terminado

- Planificar estratégicamente para evitar situaciones inesperadas

- Optimizar los costos, tanto para los proveedores como para los clientes

- Planificar de forma eficaz las actividades internas y externas de la empresa

Precisamente la logística tiene como misión colocar los productos siguiendo los parámetros adecuados de calidad y cantidad, con el objeto de evitar la escasez. Sin embargo, el problema se presenta cuando se introducen en el mercado recursos en abundancia. La idea es compensar este error con la máxima economía posible. Se deben evitar procesos complicados a la hora de producir y distribuir el producto, la simplicidad en el planeamiento de acciones logísticas es lo ideal.

Asimismo, el sistema logístico debe ser capaz de adaptarse a diferentes circunstancias, a situaciones cambiantes, de allí a que requiera de flexibilidad. También debe coordinar adecuadamente las múltiples y diversas acciones que la integran, con el objeto de satisfacer las exigencias del mercado de forma inmediata. La logística funciona como un ciclo, en el cual el productor, distribuidor y cliente final conforman un engranaje indestructible. Si alguno de ellos falta, el flujo logístico se rompe. Precisamente esto es lo que debemos evitar.

Logística internacional se hace referencia al conjunto de actividades asociadas, cuyo objetivo es el flujo de información y materiales a nivel mundial, que inicia con el abastecimiento de materia prima en determinado país, para finalizar con la entrega del producto final al consumidor en el país de destino.

Los elementos que conforman la logística a nivel mundial son: servicios, necesidades, planeación, procesos como etiquetado, transporte, almacenaje, maniobras, empaquetado, desaduana miento y actos diversos que incrementan el servicio al cliente.

El constante avance de la logística internacional es el producto del avance tecnológico de la globalización, la cual se basa en la teoría de la oferta y la demanda, sirviendo de herramienta primordial de mercado permitiendo a su vez el crecimiento económico de los países, orientando su producción al cliente.

DATOS ESTADISTICOS DE EXPORACION Y IMPORTACION

Evolución de exportaciones e importaciones 2012

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) señala que los datos publicados tienen como fuente los registros administrativos de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria

(SUNAT), con información actualizada al 01 de febrero de 2013, la cual no incluye la estadística de Zofratacna y algunas partidas específicas como la reparación de bienes de capital en el exterior. La información disponible representa alrededor del 98,5% del valor total exportado e importado.

I. EXPORTACIONES E IMPORTACIONES REALES 2012

Dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com