ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Gestión de recursos humanos


Enviado por   •  1 de Febrero de 2018  •  Exámen  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

Examen Gestión de recursos humanos

Pregunta número 1

La Huelga se genera cuando se quiebra la relación de que existe entre la empresa y las personas y en vez de estar alineadas en sus objetivos, las posiciones se contraponen, generando un choque entre ambos.

  1. Pérdida de productividad: Las pérdidas en términos económicos por la paralización de la operación producto del quiebre en la relación entre los trabajadores y la minera supera los 180 millones de dólares

  1. Perdida de la confianza y daño en la relación:  El quiebre de la relación genera una pérdida de confianza que a su vez merma la cooperación generando una pérdida de compromiso.
  1. Frena los proyectos que BHP Billiton , operador de Minera escondida tiene proyectado para sus operaciones en Chile

Pregunta número 2

• Se retiene el talento y conocimiento: Se premia el talento en desarrollo, lo que mantiene una fuerza laboral sólida y probada; y se evita que el conocimiento acumulado por los empleados se pierda, disminuyendo los costos de capacitación.

• Es una buena estrategia reconocimiento: Genera una cultura en la cual las personas se sientan valoradas en la organización, aumentando su motivación y alineamiento con la estrategia.

• Permite el desarrollo dentro de organización: Los empleados tienen claro que dentro del PVE está el desarrollo, lo que contribuye a evitar la fuga de talento y conocimiento, y aumentar la motivación. Contribuye a la cultura de la empresa, en que el trabajo es recompensado.

Pregunta número 3

  1. 9box nos permite perfilar a los empleados, en las dimensiones de Potencial y Desempeño. Luego, esto permite poder identificar a los candidatos de sucesiones para los cargos correspondientes. Esto es, debido a que los cargos tienen requerimientos tanto en Potencia como Desempeño y sus combinaciones.

  1. Estos procesos, en conjunto, permiten disminuir el riego de cometer un error en la promoción o despido de un trabajador, pues disminuye las incertidumbres del futuro desempeño de dicha persona en el cargo futuro o actual, basándose en el desempeño pasado.

Pregunta número 4

La cultura es la forma en que se hacen las cosas dentro de las empresas. Es la dinámica de comportamiento de las personas y el reflejo de lo que es importante. La cultura es importante para la estrategia del negocio, porque la cultura es lo que los trabajadores comen, mastican, sueñan y hacen en la organización. Si la cultura está en contraposición, dichas prácticas prevalecerán sin importar cuál sea la estrategia, destruyendo valor en la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (47.4 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com