ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN FINAL – RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  3 de Julio de 2018  •  Exámen  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 5

EXAMEN FINAL – RECURSOS HUMANOS

Instrucción:

Realiza un trabajo de investigación en una empresa. Puedes seleccionar cualquier tema de los módulos desarrollados en el curso bajo los siguientes criterios:

  1. Presentación de la situación actual encontrada (de acuerdo al tema seleccionado).
  2. Base teórica del tema.
  3. Propuesta de rediseño o plan de mejora.
  4. Conclusiones y recomendaciones.

Desarrollo

  1. Presentación de la situación actual encontrada (de acuerdo al tema seleccionado).

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL

EMPRESA MI BANCO

Los postulantes a asistentes de crédito deben de ser personas proactivas, con actitud al trabajo de campo, ya que ellos son los futuros asesores de negocios parte fundamental del negocio de una entidad que se dedica a brindar financiamiento a la micro y pequeña empresa, sin embargo actualmente los postulantes no presentan estas actitudes lo cual genera que muchos de ellos al llegar al proceso de escuela no logren pasar este proceso, lo cual representa para la empresa un costo que no se recupera considerando que el proceso de selección tiene un costo alto.

El proceso de evaluación a los postulantes debe de permitir elegir a los mejores  candidatos que desarrollen línea de carrera en la entidad, sin embargo muchos de los candidatos a asesores que logran pasar el proceso de escuela al llegar a su cargo a los meses renuncian para trabajar en otra entidad, esto genera a la empresa perdida de capital humano (talento de escuela) que se sienta identificado con la empresa.

  1. BASE TEÓRICA DEL TEMA.

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN:

Por medio del proceso de reclutamiento y selección se atraen a los candidatos idóneos a ocupar un puesto o vacante de un perfil de puesto, por medio de una serie de secuencias se elige las capacidades, actitudes, habilidades que deben de tener los candidatos al perfil que postulan y son evaluados por el área de recursos humanos.

Si en este proceso de selección no se realiza bien no se logra lo requerido anteriormente asimismo una mala selección puede generar el ingreso a la organización de una persona con influencia negativa o desestimar el ingreso de un persona con gran talento a la organización.

FUENTES DE RECLUTAMIENTO

Son los lugares de  donde se podrán encontrar los Recursos o talento Humano.

Reclutamiento Externo; este abarca cuando se toma en cuenta candidatos disponibles, potenciales u ocupados de otras empresas del exterior (universidades, bolsas de trabajo, redes sociales, ferias laborales)

Reclutamiento Interno; consiste en cuando la empresa intenta llenar la plaza disponible con personal de la misma institución mediante promoción (movimiento vertical), o transferencia (movimiento horizontal) o también promoción con transferencia (movimiento diagonal).

  1. PROPUESTA DE REDISEÑO O PLAN DE MEJORA.

Actualmente el proceso de selección cuenta de los siguientes pasos:

1.-Se evalúa la necesidad de personal de negocios asistentes en las distintas agencias, actualmente hay 3 procesos de selección al año.

2.-Se evalúa el perfil del puesto, sus habilidades, conocimiento, capacidades, características físicas, personales, se tiene el perfil del puesto ya definido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (75 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com