ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exel PLC: Gestión de la cadena de suministro en Haus Mart


Enviado por   •  1 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  994 Visitas

Página 1 de 5

Exel PLC: Gestión de la cadena de suministro en Haus Mart

Introducción

Exel Logistics es un proveedor logístico global que mantiene relación con grandes empresas como Home Depot, Dell, Unilever y Marks & Spencer. Exel tradicionalmente. Es un líder mundial en operaciones logísticas, Su gama multimodal de servicios abarca desde la logística interna hasta la entrega a domicilio; está presente en Europa, América y Asia

La política de la empresa se basa en adaptar las necesidades de suministro de acuerdo a la industria y a la necesidad del negocio que realiza la contratación

Exel PLC nace en el año 2000 mediante la fusión entre MSAS y Exel Logistics, combinaba la gestión internacional de transporte de mercancías con las capacidades de logística terrestre para crear soluciones de extremo a extremo Se convirtió en la proveedora más grande y equilibrada de servicios de gestión de transporte de mercancías y logística por contrato del mundo

El objetivo básico de la compañía es proporcionar servicios logísticos de calidad a sus clientes en menos tiempo con una estrategia rentable. Además, Exel desarrolla un proceso muy eficaz de creación y venta de nuevos servicios por una secuencia de cuatro equipos, tales como desarrollo de negocios, diseño de soluciones, implementación y operaciones. Además, la compañía tiene experiencia en la coordinación de los diferentes elementos de una cadena de suministro y desea pasar a la planificación de la cadena de suministro para su ejecución.

La estrategia de oportunidad de crecimiento de la compañía es vender más servicios a clientes existentes. Además, la relación de la compañía con Maxtor, un proveedor líder de discos duros del fabricante de computadoras, brinda la oportunidad de integrar el servicio de logística que podría agregar valor. El objetivo de la compañía es proporcionar servicios de logística eficaces con productos y servicios de calidad para obtener la satisfacción del cliente a largo plazo y aumentar sus ingresos y ganancias.

Desarrollo

La dirección de Exel creía que existía un gran potencial de crecimiento si combinaban la planificación de la cadena de suministro con su ejecución. Sin embargo, la entrada en el nuevo negocio tiene también sus riesgos.

El caso presenta la decisión en el contexto de la relación de veinte años que Exel ha mantenido con Haus Mart, uno de los principales distribuidores minoristas de ropa, artículos y accesorios del hogar en Alemania.

Exel desea pasar a la planificación de la cadena de suministro con la ejecución de dicha cadena de suministro y agregar más valor a la cadena. La estrategia de ejecución de la compañía era sólida, pero se necesitaba enfocarse más en la planificación. Además, la empresa poseía mejores competencias para gestionar eficazmente el proceso de ejecución, pero carecía de competencias básicas para gestionar la planificación de la cadena de suministro.

Además, la planificación de la cadena de suministro de Exel en Haus Mart ha venido siendo ejecutada por comerciantes y planificadores que carecen de conocimiento, experiencia, habilidades para tomar la mejor decisión para la optimización de la cadena de suministro. La experiencia de la empresa necesitaba minimizar los costos y maximizar los servicios logísticos de valor agregado proporcionados por Exel, que mejoran el rendimiento de HM de toda su cadena de suministro y ahorran enormes costos.

La mejor comprensión de la ejecución de la cadena de suministro ayudará a la empresa a mejorar la planificación de la cadena de suministro. La empresa necesita analizar si avanzar hacia la planificación conjunta con Haus Mart beneficiará a la compañía a largo plazo y creará un mejor interés para Exel PLC o aprovechará esta oportunidad antes de implementar la estrategia. Si la empresa no logra, sus objetivos de planificación conjunta costarán lleva a altos costos. Por lo tanto, la compañía debe desarrollar una estrategia efectiva para enfrentar los riesgos asociados al ingresar al nuevo negocio y aumentar sus ingresos y ganancias en el futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (163.3 Kb)   docx (73.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com