ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explique el contexto en el que ocurre la problemática a partir de las siguientes referencias teóricas: Caso Bluefins


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  1.138 Palabras (5 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 5

CASO BLUEFIN LABS.

PARTE A:

  1. Explique el contexto en el que ocurre la problemática a partir de las siguientes referencias teóricas:

  • Mitologías de la comunicación de Neveu
  • Las 2 temáticas sobre nuevos medios e identidad vistas en el taller (redes sociales y cambios cognitivos

Respuesta:

El caso da cuenta, a través de la experiencia de Bluefin, Labs, de los impactos que tiene la democratización de la tecnología en el mundo de las agencias de publicidad a través de lo que se denomina la “televisión social”, abriendo oportunidades a emprendimientos asociados con el monitoreo y análisis de los mensajes que circulan por las redes sociales para aportar a los anunciantes “oportunidades para desarrollar sus estrategias de notoriedad, relación, servicio o venta”[1].

Los productos entregados por Bluefin, así como los análisis Ilustrativos que podía entregar[2], no sólo tienen el potencial de agregar valor a las empresas al permitirles tomar decisiones orientadas a aumentar sus niveles de efectividad en el uso de los programas y espacios más adecuados para sus anuncios, sino que también dan cuenta de las promesas del mito de la sociedad de la comunicación que plantea Neveau. En particular, las redes sociales resignifican la relación espacio-tiempo obligando a las empresas a desarrollar la capacidad de responder con mayor rapidez para hacerse cargo de la instantaneidad y eliminación de barreras geográficas que dichas redes conllevan. La autonomía e interactividad que los televidentes logran al pasar de un estatus pasivo a uno en que pueden intervenir opinando, ha generado impacto en las empresas que buscan ir ajustándose a los gustos y preferencias de los consumidores en pos de mejorar sus niveles de venta. Es decir, el acceso a internet y con él a las redes sociales ha impactado en la forma en que interactuamos con otros y cómo estos niveles de interacción generan cambios cognitivos, cambios en la percepción que las personas tienen de la realidad lo que en el contexto del caso, se ve reflejado en cómo dependiendo del canal y los espectadores que se asocian a ellos, puede percibirse el mismo aviso de modo distinto llevando a las empresas entonces a diferenciar los canales entendiendo que diferentes audiencias pueden interpretar la publicidad de modo distinto, impactando de este modo sus niveles de efectividad.

  1. Identifique una posible solución al problema desde los datos presentados y la materia vista en el taller en términos generales.

Respuesta:

El problema planteado está referido al futuro de Bluefin dada su adquisición por parte de Twitter y a los anuncios efectuados por éste respecto a no ampliar los contratos de prestación de servicios de Twitter a nuevos clientes, así como al hecho de que los clientes podrían percibir que su nivel de objetividad no sería el mismo al pasar a ser propiedad de un medio que podría influir en ellos para lograr mayores niveles de promoción de su quehacer. En este contexto, justamente lo planteado en el blog de Bluefin al momento de la fusión, da luces respecto de la salida a esta problemática: buscar las sinergias a través de la complementación de los know how de Twitter y Nielsen, para “ayudar a dar forma al futuro de la televisión social”. Las fortalezas de los sistemas de análisis desarrollados por Bluefin, podrían apalancar no sólo el mejor aprovechamiento de los canales por parte de los anunciantes, sino también, por la instantaneidad de sus análisis, pueden ayudar a las empresas a mejorar el impacto de sus anuncios, por ejemplo, aprovechando de mejor modo acciones de “Newsjacking”[3]; potenciando la información que pueden entregar en tiempo real respecto de las audiencias que corresponden a cada tipo de programa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (159.1 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com