ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explique las acciones que diferencian una empresa constructora comprometida con el marketing y una comprometida con las ventas


Enviado por   •  29 de Enero de 2017  •  Síntesis  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 5

  1. Explique las acciones que diferencian una empresa constructora comprometida con el marketing y una comprometida con las ventas

Empresa comprometida con el marketing:

  • Plan estratégico para adaptar a la empresa a las necesidades del cliente y de lo que desea construir o llevar a  cabo.
  • Personal capacitado para atender al cliente en las áreas requeridas según los servicios o bienes ofrecidos por la empresa.
  • Mejorar los procesos de funcionamiento y/o producción para lograr ser mas eficientes en las necesidades del cliente.
  • Por medio de la satisfacción de las necesidades cubiertas al cliente se obtienen ganancias para la empresa.
  • Se adoptan los servicios o bienes según sus bondades para que cumplan los requerimientos del cliente.
  • Una empresa orientada al marketing, genera relaciones  mas humanas para de esta forma generar herramientas que se puedan incluir en los planes estratégicos para satisfacción del cliente.

Empresa orientada a las ventas:

  • Dentro de este tipo de empresas constructoras, se coloca en primer lugar el producto, como por ejemplo, puede tratarse de la producción de un material para la construcción de obras civiles (tales como tubos estructurales, agregados, etc.).
  • Los planes estratégicos de la empresa están orientados a producir para posteriormente ofrecerlo o venderlo.
  • Un ejemplo de ellos puede ser una empresa productora de bloques, que se enfoca en la producción del bloque y sus ganancias en poco tiempo y no en lo que necesita el cliente.
  1.  Mencione tres empresas constructoras que en su opinión realizan un buen trabajo de Marketing

  • Grupo Fernández
  • Odebrecht
  • Vepica

3:-   De un ejemplo de intercambio que no incluya dinero en una empresa constructora

En muchos casos las empresas constructoras deben cumplir con ciertos tramites  o requisitos legales o técnicos dependiendo de las localidades donde se encuentren y muchas veces el cumplimiento de esos trámites son intercambiados por aportes sociales a las comunidades cercanas a la ubicación de lo que la empresa se encuentra ejecutando. Otro intercambio posible es el cambio de un producto o servicio por otro, por ejemplo, si en una empresa se posee una retroexcavadora y otra necesita dicho servicio, esa empresa puede brindarle otro servicio a cambio del uso de dicha máquina, generando así el intercambio sin involucrar directamente dinero.

  1.  En su opinión ¿Existen algunas empresas constructoras orientadas a la producción o a las ventas? Razone su respuesta, exponga los motivos.

Desde nuestro de vista existen empresas orientadas a la producción y a las ventas, su objetivo, en este caso no se encuentra orientado a las necesidades de los clientes, sino a la producción y ganancia rápida con esas ventas. En el área de las empresas constructoras se puede evidenciar su existencia, tanto como las orientadas a las ventas, como otras orientadas a generar soluciones óptimas para las necesidades de sus clientes y que su producto principal es cubrir esas necesidades.

  1.  ¿Cómo se pueden identificar las necesidades de los clientes de una empresa constructora?

Principalmente apoyándose en un estudio de mercado que puede incluir encuestas, censos, estudios estadísticos, etc.

Las necesidades de los clientes de una empresa constructora se identifican por medio de lo que el cliente manifiesta necesitar, la empresa coloca a disposición personal calificado capaz de identificar y traducir esas necesidades expresadas. A medida que la empresa genera y pone en práctica planes adaptados , podrá perfeccionarlos y hacerlos cada dia mas adaptados a los requerimientos del cliente.

  1.  Cite un ejemplo de marketing social para una empresa constructora

Un ejemplo de marketing social para una empresa constructora pueden ser campañas relacionadas con necesidades o situaciones sociales desfavorables, dando a conocer que la empresa se encuentra comprometica con el bienestar y no solo en producir ventas y ganancias. También pueden ser, campañas deportivas o de alguna actividad que promueva buenas costumbres y hábitos en la comunidad, dando a conocer la empresa por su calor humano y social y no solo por su producción o ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (85.5 Kb)   docx (749.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com