ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expo detalles de empresas


Enviado por   •  27 de Enero de 2017  •  Apuntes  •  1.541 Palabras (7 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 7

LO MALO

CAMBIOS DRASTICOS DE PROGRAMACION tratar de no cambiar drásticamente la programación

EXCESO DE PUBLICIDAD DE LA EMPRESA EN CANALES AJENOS no bombardear de anuncios propios

ACTITUD DESCORTES EN LOS CIS trato amable y personalizado en oficinas

SER MAS SELECTIVOS EN LA CONTRATACION DE PERSONAL escoger bien al personal de ventas e instalaciones para evitar quejas de servicio desde un inicio

ATENCION POST VENTA E INSTALACION llamar al cliente para ver si todo está funcionando bien y poder recibir sugerencias

PROGRAMAS DE DESCUENTO O LEALTAD a clientes con antigüedad darles canales gratis cierto tiempo (para poder hace que les guste otro tipo de paquetes) o personas de la tercera edad recibir un trato más personalizado inclusive un pequeño descuento en sus mensualidades.

STARBUCKS (pendientes de satisfacción al cliente, convenios con tarjetas bancarias, servicio de internet rápido e ilimitado y la personalización de los vasos que hacen sentirse a uno más importante para ellos.

CARNES EN SU JUGO GARIBALDI rapidez en el servicio, excelente sazón, establecimiento muy agradable.

FLY EMIRATES atención VIP, cómodas instalaciones, servicio de comida Premium, exclusividad de servicios.

UBER atención personalizada, escoger tipo de auto de acuerdo a la ocasión, precios justos y servicio a través de internet.

AUDIOFILIA varias sucursales en el DF, poder probar todos los diferentes tipos de productos (audífonos), precios demasiado accesibles, trato amable directa y virtualmente.

MINERIA DE DATOS

La minería de datos es el programa utilizado para crear un perfil de los mejores clientes de la empresa. Dicho perfil, a su vez, ayuda a identificar a los posibles clientes nuevos. Dichos perfiles se usan para orientar las visitas de venta y buscar situaciones en las que es posible realizar ventas cruzadas.

Por lo general requiere 2 actividades:

 1) crear perfiles de los segmentos de clientes, y

2) preparar modelos que pronostiquen el comportamiento de compra a futuro con base en las compras pasadas.

COMUNICACIÓN DE MARKETING GENERADA POR BASES DE DATOS

La razón principal de crear una base de datos, codificar la información y obtener los datos es usar los resultados para establecer una comunicación personal con cada cliente. La comunicación personalizada crea relaciones y produce compras recurrentes y lealtad del cliente. El objetivo es llevar a la empresa y sus productos de la paridad de marca al valor capital de marca.

Un programa de marketing de base de datos proporciona las herramientas para personalizar mensajes y mantener registros de los tipos de comunicación que funcionan y no funcionan.

CÓDIGOS DE IDENTIFICACIÓN

Un programa de marketing de base de datos comienza al asignar a cada cliente identificaciones y contraseñas que les permiten acceder a los componentes del sitio Web que no están disponibles para quienes no son clientes. Dichas identificaciones y contraseñas están relacionadas con cookies para personalizar páginas y ofertas individuales. Cuando el sistema funciona correctamente, el cliente no tiene que iniciar sesión cada vez.

INFORMACIÓN DEL PERFIL DEL CLIENTE

Gracias a la información de los perfiles de los clientes, Columbia puede identificar a las personas que tienen un gran interés en el excursionismo.

TELEMARKETING ENTRANTE

Los contactos establecidos por teléfono funcionan del mismo modo que los contactos de Internet. El operador de la llamada de servicio sabe de inmediato quién está llamando. Aparecen datos del cliente en la pantalla frente al operador de telemarketing entrante.

BÚSQUEDA SELECTIVA

El marketing de base de datos incluye un procedimiento llamado específica en la base de datos para efectos de marketing.

SEGMENTOS DE VALOR VITALICIO

Este tipo de segmentos se refieren a un grupo de personas que tienen un valor específico para la empresa.  El segmento de oro está formado por los mejores clientes de la empresa, que compran con frecuencia y gastan mucho dinero en ella. El segmento de plata está compuesto por clientes ligeramente menos valiosos, es decir, que tienen un valor vitalicio inferior

PROGRAMAS DE MARKETING DE BASE DE DATOS

Los programas de marketing que usan bases de datos tienen muchas formas. Pueden usarse conjuntamente con otras actividades de marketing. Algunos de los programas más comunes incluyen marketing de permiso, programas de frecuencia y programas de administración de las relaciones con los clientes.

MARKETING DE PERMISO

Ha habido una reacción violenta por parte de los consumidores ante el bombardeo de correo electrónico no solicitado. Por consiguiente, muchos departamentos de marketing han recurrido al marketing de permiso, un programa en el que la información promocional sólo se envía a los consumidores que autorizan a la empresa para que se las envíe. Los programas de marketing de permiso se pueden ofrecer por Internet, por teléfono o por correo directo. Los índices de respuesta a menudo son más altos en los programas que cuentan con el consentimiento de los consumidores, porque éstos sólo reciben los materiales que han solicitado. Los resultados son aún mejores si los programas de marketing de permiso utilizan tecnología de base de datos y segmentan a los clientes. No todos los que se suscriben a un programa de marketing de permiso son buenos clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (54.1 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com