ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exportacion Aceite Sacha Inchi


Enviado por   •  22 de Junio de 2012  •  6.753 Palabras (28 Páginas)  •  1.068 Visitas

Página 1 de 28

Tabla de contenido

INTRODUCCION 3

CAPITULO 1: RESUMEN EJECUTIVO 5

CAPITULO 2: ANÁLISIS DE LA CADENA DE VALOR Y ENTORNO 6

CAPITULO 3: PRODUCTO O SERVICIO POR OFRECER 7

CAPITULO 4: PLAN ESTRATEGICO 9

CAPITULO 5: PLAN DE MARKETING 13

CAPITULO 6: PLAN DE OPERACIONES 17

CAPITULO 7: PLAN DE MANEJO DE RECURSOS DE LA BIODIVERSIDAD 19

CAPITULO 8: PLAN DE ESTRUCTURACIÓN DE COSTOS; PRESUPUESTO Y EVALUCIÓN FINANCIERA 24

CAPITULO 9: CONCLIUSIONES 29

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 30

INTRODUCCIÓN

Nuestro producto pretende brindar al público en general un aceite de calidad que no solo brinde un buen sabor sino que brinde cualidades positivas para la salud. El aceite Sacha Inchi, también llamado Maní del monte, Maní Jibaro, Inca Peanuts , Sacha Inchi, Sacha Maní, Maní del Inca, es un aceite conocido desde tiempos inmemoriales vinculado a civilizaciones preincaicas, habiendo quedado de hecho multitud de vestigios del uso del aceite sacha Inchi en tumbas preincaicas e incaicas.

La elaboración del aceite tiene varias fases, pero dentro de estas fases tenemos en cuenta el cuidado del medio ambiente, convirtiendo así nuestro proyecto en un bionegocio rentable y eficaz contra la contaminación

En la actualidad el cuidado del medio ambiente es uno de los temas principales, como sabemos ahora para poder competir en el mercado internacional, si no tenemos buenas prácticas de cuidado con el medio ambiente nuestro producto no será reconocido y mucho menos tendrá aceptación. Es por eso que adaptándonos a las exigencias del comercio exterior hemos tenido buenas prácticas con el medio ambiente.

CAPÍTULO I. RESUMEN EJECUTIVO

PROPÓSITO DEL PLAN DE BIONEGOCIOS:

Nuestro objetivo es brindar un producto de mejore la calidad de vida y nutrición de los consumidores y a su vez deleite por su delicado sabor y aroma a semillas frescas de Sacha Inchi

JUSTIFICACIÓN:

El plan se desarrolla con el compromiso de dar soluciones viables a los problemas alimenticios que aquejan a la sociedad, ofreciendo este magnífico producto rico en ácidos grasos de gran calidad, rescatando la sabiduría de nuestros antepasados peruanos que usaban el Sacha Inchi como extracto y bálsamo para suavizar la piel y aún persiste esta antigua tradición en los pobladores nativos que la Amazonía.

PRODUCTO:

NOMBRE CIENTÍFICO: Plukenetia volúbilis Linneo

GÉNERO: Euforbiaceae

Nombre común: sacha inchi, maní del inca, maní del monte, semilla estrella.

PRÁCTICAS AMBIENTALES Y SOCIALES A IMPLEMENTAR:

Contribuye protegiendo la naturaleza utilizando semillas naturales para la elaboración del aceite, que promueven la agricultura sostenible y responsabilidad social.

Las semillas de Sacha Inchi son traídas de la región de San Martín, donde las condiciones climáticas y el suelo son propicios para obtener una semilla de calidad insuperable.

CARACTERÍSTICAS DEL MERCADO META:

Es en sí el mercado a donde pretende llegar el producto, que en nuestro caso es el Sacha Inchi.

El aceite Sacha inchi el cual cuenta con su propia marca SACHA ALYCAY (con sus presentaciones de botellas de 250 ml) busca competir con las demás marcas que se encuentran en el mercado ya posicionadas.

Tiene un precio de 24 soles, que dirigido para la clase media el cual busca estar ubicado en supermercado o en lugares donde aprecian el buen cuidado de la salud, por ejemplo Kaita o Natura.

CAPÍTULO II. ANÁLISIS DE LA CADENA DE VALOR Y ENTORNO

ANÁLISIS INTERNO DEL PRODUCTO

o Beneficios:

Altos Valores de Colesterol

Alta Presión Sanguínea (Hipertensión)

Enfermedades del Corazón

Derrames Cerebrales

Diabetes

Pérdida de Peso

Artritis

Osteoporosis

Depresión

Desorden Bipolar (Maniaco-Depresivo)

Esquizofrenia

Déficit de Atención – Hiperactividad.

Déficit de Atención – Hiperactividad. Desordenes en la Alimentación

Quemaduras

Desordenes de la Piel

Inflamaciones al Intestino

Asma

Degeneración Macular

Dolor Menstrual

Cáncer al Colon

Cáncer al Seno

Cáncer a la Próstata

o Uso

Uso Interno: El Aceite de Sacha Inchi Extra Virgen puede ser consumido a razón de 1 cucharada 2 veces al día. También puede utilizarse como parte de la alimentación diaria para la preparación de un variedad de platos, pero siempre evitando su sobre calentamiento Importante: No usar para freír!

Uso Externo: Aplicar sobre línea de expresión, arrugas y zonas de piel seca o dañada. Aplicar en forma de masajes sobre zonas de posible aparición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.1 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com