ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCIONES MARGINALES EN LA ECONOMÍA APLICADA EN EL CASO DE LOS TELEVISORES SAMSUNG EN LA FIEBRE MUNDIAL


Enviado por   •  24 de Marzo de 2021  •  Informes  •  3.207 Palabras (13 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y RECURSOS HUMANOS

   

FUNCIONES MARGINALES EN LA ECONOMÍA APLICADA EN EL CASO DE LOS TELEVISORES SAMSUNG EN LA FIEBRE MUNDIAL

 

DOCENTE

Luis Mallma Arrescurrenaga

INTEGRANTES

Ccanto Garcia, Cristophen

Escobar Retamolo, Jean Piar

Laura Chura, Erick

Llancari Valencia, Sandro

Sanchez Prado, Jefrid

Santos Yguabe, Johanny

2019

ÍNDICE  

  1. INTRODUCCIÓN
  2. PROBLEMÁTICA  
  3. OBJETIVOS
  4. MARCO TEÓRICO  

             4.1 DEFINICIÓN DEL INGRESO, COSTO, UTILIDAD

                4.1.1 INGRESO

                4.1.2 COSTO

                4.1.3 UTILIDAD  

            4.2 DEFINICIÓN DE DEMANDA

            4.3 DEFINICIÓN DE LAS FUNCIONES MARGINALES  

               4.3.1 COSTO MARGINAL

               4.3.2 COSTO PROMEDIO

               4.3.3 INGRESO MARGINAL  

               4.3.4 UTILIDAD MARGINAL  

   5. APLICACIÓN  

   6. SOLUCIÓN DEL PROBLEMA  

   7. CONCLUSIONES  

   8. BIBLIOGRAFÍA

   9. ANEXOS  

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo estimular el aprendizaje aplicando, información, fórmulas y técnicas del área de matemática y/o de economía para tener la capacidad de dominar los problemas sobre las funciones marginales por medio de este trabajo investiga torio

El Cálculo Diferencial e Integral es una herramienta matemática que surgió en el siglo XVII para resolver algunos problemas de geometría y de física. El problema de hallar una recta tangente a la gráfica de una función en un punto dado y la necesidad de explicar racionalmente los fenómenos de la astronomía o la relación entre distancia, tiempo, velocidad y aceleración, estimularon la invención y el desarrollo de los métodos del Cálculo.

En esta unidad de aprendizaje se estudiará fórmulas y técnicas básicas de derivación, para que el estudiante domine las reglas básicas de derivación y sean capaces de proceder directamente en las funciones matemáticas y su aplicación a la problemática empresarial en economía y administración, con expresión resultados.

.En este trabajo investigativo se presenta una exposición de cómo se pueden enriquecer algunos temas del cálculo, sin pretender que se imparten cursos dirigidos sólo a estas especialidades, con lo que se espera que los estudiantes de dichas carreras, que llevan un curso clásico de cálculo

2. PROBLEMÁTICA

Solucionar la situación propuesto con la información investigada y aplicarla en el incremento de los televisores Samsung a lo largo de la fiebre mundial

3. OBJETIVOS

  •   Aplicar los conocimientos adquiridos en clase para lograr una investigación apta y bien desarrollada

 

  •      Resolver el caso propuesto y en función a los resultados llegar a tomar decisiones correctas como una preparación para nuestra vida profesional

 

  •  Llegar a una conclusión final y dar nuestro punto de vista objetivo

 

  •    Que la investigación sirva de ayuda para otras personas como estudiantes y/o investigadores del caso.

 

  •    Analizar la relación que tiene el tema de las funciones marginales en la economía y administración con la venta de televisores samsung en la fiebre mundial

 

  •      Determinar  los factores de la venta de televisores.

 

4     MARCO TEÓRICO

 

4.1 DEFINICIÓN DEL INGRESO, COSTO Y UTILIDAD

 

4.1.1     INGRESO

Entendemos por capital a todas las ganancias que ingresan al grupo total del presupuesto de una entidad, así sea pública o privada, individual o grupal. En términos más en general, los capitales son los elementos tanto monetarios como no monetarios que se acumulan y que desarrollan como resultado un círculo de consumo-ganancia.

 Al respecto Figueroa y Ramírez mencionan que:

 Si I(x) representa la función de ingreso total obtenido cuando se      demandan x unidades de cierta mercancía, entonces el ingreso marginal cuando se producen a unidades está dado por I'(a), si ésta existe.  La función I'(x) se llama la función de Ingreso Marginal. (p.202)

El ingreso se calcula teniendo el valor y la cantidad producida, esto sería que  el ingreso marginal es la derivada del ingreso que se tenga.

 4.1.2. COSTO

El gasto barato que representa la construcción de un producto o la prestación de un servicio. Al saber el valor de producción, se puede entablar el valor de venta al público del bien mencionado (el precio al público es la suma del valor más el beneficio).El valor total es este marco refiere a la integridad de los costos de una compañía. Hablamos de la suma de los costos cambiantes (que se cambian cuando cambia el volumen de producción) y los costos fijos (que se mantienen equilibrados más allá del nivel productivo). 

4.1.2     UTILIDAD

La herramienta es la medida de agrado por la cual los individuos valoran la selección de determinados bienes o servicios en términos baratos. Los bienes y servicios tienen algunas características que complacen pretensiones humanas y que repercuten de manera efectiva en sus compradores o clientes. Según Sánchez (s.f):

En microeconomía se representa este concepto por medio de la función de utilidad, que muestra de manera ascendente como la utilidad va decreciendo a medida que un individuo aumenta más y más la cantidad del bien o servicio que consume. Se alcanza por lo tanto un punto de utilidad máximo en el cual ya no se consume más.(párr.6). 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)   pdf (855.3 Kb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com