ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE MARKETING


Enviado por   •  19 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

TRABAJO GRUPAL

FUNDAMENTOS DE MARKETING

INTEGRANTES:

DOMENICA VIVANCO

CHRISTIAN ORTIZ

WINSTON MOROCHO

PROFESORA:    

ING. DENISSE GARCES

2020/2021

  1. Investigue 2 empresas ecuatorianas que usted crea que están todavía en la etapa de orientación al producto o de orientación a las ventas en su evolución de marketing. Explique ¿Por qué lo eligió?

  • ETAPA DE ORIENTACIÓN AL PRODUCTO
  • Holcim Ecuador S.A

Es una empresa privada que se dedica a la producción de cemento y hormigón en el Ecuador, es una de las empresas más rentables ya que no necesita preocuparse de sus clientes por el motivo que es la más reconocida y pionera a nivel nacional.

          [pic 2]

  • ETAPA DE ORIENTACIÓN A LAS VENTAS

  • Yanbal

Atraen a un sin número de vendedoras para que vendan su mercancía a todo tipo de cliente, satisfaciendo gustos y necesidades de su clientela, ya que ellos obtienen sus ganancias a través de las ventas realizadas, por lo tanto, tiene que ser algo llamativo y necesario para el consumidor

                                      [pic 3]

  1. ¿Qué orientación cree que sigue Apple al vender productos como el iPhone, iPad, Mac, Applewatch?

Una orientación al producto y aquí mostramos algunas estrategias en las cuales se basa Apple para llegar a los clientes.

  • AVIVAN LA LLAMA DE LA INTRIGA.

Mantienen viva la necesidad de saber más. Apple convierte sus periodos de desarrollo de un producto en puras campañas de marketing donde, sin decir nada de sus nuevas innovaciones mantienen a los espectadores despiertos ante las novedades.

  • CAPACIDAD DE COMUNICACIÓN.

El equipo de comunicación de Apple sabe desenvolverse en las redes sociales. El nuevo dispositivo móvil de Apple (iPhone X) no es un teléfono con reconocimiento facial, realidad aumentada, pantalla de alta resolución y mejoras internas. Es un iPhone, con Face ID, futurista, cámara que permite tomar las fotos más increíbles y un chip 25% más rápido que el iPhone 7.

  • SOMOS ALIADOS.

Apple no busca solamente que el producto se venda; si no que busca una relación entre los vendedores y clientes en sus tiendas de Apple Store. Para los vendedores de Apple, la norma es conocer la necesidad de su cliente con el objetivo de poder darle lo que necesita. Deben de intentar dar una sensación de confianza donde el cliente sienta que está hablando con un amigo que le entiende y le ayuda.

  • DISEÑO.

Desde el producto en sí hasta el embalaje del mismo, Apple vende, entre otras cosas, diseño. Son fieles al lema «menos es más»; sus productos buscan la simplicidad en el diseño. Los productos Apple están diseñados para ser diferentes, atractivos y encantadores. Además de luchar por la sencillez dentro de la complejidad. Es decir, poseen características muy innovadoras, pero a su vez muy sencillas de usar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (226.3 Kb)   docx (156.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com