ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de Marketing


Enviado por   •  10 de Mayo de 2021  •  Exámen  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 4

Examen Segunda Unidad Fundamentos de Marketing

Fecha: 10 /05 / 2021

Nombre: Vásquez Castañeda Nicole    Docente: Zárate Castañeda Eduardo Arturo

1.- Explique Ejemplos de la Clasificación del Mercado según el tipo de relación de intercambio.

La clasificación se da en 4:

  • SUBASTA: El mercado de las subastas de autos antiguos o de subastas de las obras de pintores famosos en las galerías de arte.
  • LICITACIONES: Ejemplo: Las más comunes, donde el estado es quien convoca y se hace competir entre las mejores ofertas de bienes, servicios u obras.
  • DE RELACIONES: Por ejemplo, las compras en supermercados.
  • CONTRACTUALES: Por ejemplo: el alquiler de un local para un negocio.
  • FRANQUICIAS: Por ejemplo: Pizza hut, KFC y McDonalds son franquicias de comida rápida.
  • OBLIGACIONALES: Por ejemplo: inversionistas particulares de una empresa.

2.- Explique Ejemplos de la Clasificación de Mercado según Tipo de competidor.

La clasificación se da en 4:

  • OLIGOPOLIO: Por ejemplo: El mercado de la industria pesquera en el Perú es controlada en por cuatro empresas: Pesquera Hayduk, Tecnología de Alimentos (Tasa), Pesquera Diamante y Pesquera Exalmar. Además de estas cuatro también se encuentran Copeinca y China Fishery Group. Todas estas empresas tienen mucha influencia sobre los precios del sector.
  • MONOPOLIO: En este Cineplanet es un monopolio en la ciudad de Chiclayo al ser el único cine.
  • COMPETENCIA MONOPOLÍSTICA: Por ejemplo: En el mercado de la industria de la ropa infantil dirigidos a distintos rangos de edades, tomando en cuenta que algunos juguetes requieren ser detallados con una edad mínima o máxima por cuestiones de medidas. También varían de acuerdo al sexo, ya que se asocian los ropas de colores como rosa y lila hacia niñas mientras que para niños azul y gris.  También dirigidos a diferentes sectores sociales o culturas en particular.
  • COMPETENCIA PERFECTA: Por ejemplo, en el mercado de la industria de las bolsas de plásticos, se mantiene una línea de productos homogénea donde los precios son estables.

3.-Explique cómo los Factores del Micro entorno del Marketing influyen en la empresa USAT.

Primero, debemos tener en cuenta que los factores del Microentorno del Marketing son: Propia empresa, proveedores, intermediarios, clientes, competidores y grupos de interés. En propia empresa aspectos como la situación económica que enfrenta, su ubicación geográfica en este caso en la región de Lambayeque, en la ciudad de. Hay coordinación entre departamentos, sin oposiciones. En el segundo factor, los proveedores. Tienen proveedores para equipo tecnológico necesario en las oficinas y laboratorios de computación, los utensilios de limpieza, los escritorios, sillas y para las ventas de alimentos en máquinas dispensadoras. En el tercer factor, los intermediarios, las compañías de seguros, se encuentran los bancos para las transacciones, hacen uso también de agencias publicitarias, y agencias para merchandising. En el cuarto factor, los clientes, tienen como público objetivo a las personas que tengan educación básica, que deseen llevar estudios universitarios, a todos los que reciben información por correo, redes sociales o volantes. Por último, los competidores y grupos de interés. Los competidores de la USAT son universidades como competidores directos están las universidades como la Universidad Señor de Sipán, Universidad San Martín de Porres, Universidad Tecnológica del Perú y la Universidad César Vallejo. Como grupos de interés están la compañía de seguros, el público en general, el personal, las diferentes asociaciones debido a que tienen convenios, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (58 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com