ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de Marketing


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  4.475 Palabras (18 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 18

ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS[pic 1]

ACTIVIDAD N°8:

SIMULACIÓN DE MERCADO

Nombres: Antonella Mora

Carrera: Ingeniería en Administración de Empresas

Asignatura: Fundamentos de Marketing

Sección:

Profesora:


Contenido

Introducción        

Ficha de decisión 1: Macroentorno – oportunidad y amenaza:        

Ficha de decisión 2: Microentorno – análisis de la industria        

Ficha de decisión 3: Idea de negocio        

Ficha de decisión 4: Microentorno – modelo 5 fuerzas de Porter        

4.2 Barrera de entrada (BE)        

4.3        Poder de negociación de clientes        

4.4 Rivalidad entre empresas existentes en el sector        

4.5 Amenaza de productos sustitutos        

4.6 Cuadro resumen del nivel de atractividad y/o competitividad        

Conclusión        

Bibliografía        

Introducción

En este informe tiene por objeto realizar un análisis real y confiable del mercado actual con respecto a la comercialización de un producto que es de primera necesidad para las familias chilenas como alimento básico.

Al elaborar con una mezcla de harina, generalmente de trigo, agua, sal y levadura, que se amasa y se cuece en un horno en piezas de distintas formas y tamaños; su sabor, color y textura pueden variar según el tipo de harina empleada y los ingredientes secundarios añadidos, como leche, mantequilla, frutos secos, etc. Poco a poco iremos descubriendo este maravilloso mundo atreves de artículos y recetas que sigue transcendiendo a lo largo de los años.

Daremos a conocer una creación de nuestra panadería trabajando siempre con la creatividad para que cada pan que sea elaborado, comprometido y comprado por nuestros clientes con todo el amor para disfrutar con sus familias.

Y para culminar producto al covid 2019 esto atraído con sido cosas positivas y negativas a la hora de seguir adelante como emprendimiento ya que ha afectado a la economía, la escasez de productos y la falta de recursos que hasta la actualidad seguimos en problemas de abastecimiento en la elaboración del pan y seguir abasteciendo con menor producción a nuestros distinguidos clientes.

Ficha de decisión 1: Macroentorno – oportunidad y amenaza:

Variables macroentorno

Modelo PESTAL

Descripción

Oportunidad

Amenaza

Impacto en su

empresa

Políticas:

 

 

 Chile posee un ambiente favorable para comenzar un negocio, el Estado ha creado políticas que ayudan a las pequeñas, medianas y grandes empresas, con respecto a créditos, abastecimiento, bonos y fondos solidarios, los cuales se pueden postular para el comienzo o mejora del negocio.

Tratados de libre comercio con un total de 51 países, entre ellos, China, EE.UU, Canadá, Australia, Argentina, Bolivia, Corea del Sur, Japón (Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, s.f.)

País Democrático.

Posible cambio constitucional, que busca igualdad para el país.

Comercialización en el extranjero, exportaciones e importaciones.  

Cambios en la política a través del tiempo.

La empresa debe cumplir con la normativa vigente del Estado.

Nuevos acuerdos y tratados pueden favorecer o perjudicar a la empresa.

Económicas

 Según la base de datos del Banco Central se puede observar un aumento en la tasa de IPC, indica para el mes de septiembre un aumento mensual de un 0,6% (Banco Central de Chile, 2020)

 Se pudo observar que, en la base de datos del Banco Central en cuanto a Alimentos y Bebidas no Alcohólicas, el IPC ha aumentado a un 111,4 a septiembre del 2020, debemos considerar que el IPC en septiembre del año 2019 era de un 102,92 (Banco Central de Chile, s.f.).

Si bien sabemos que al aumentar el IPC por lo general baja la demanda del producto, en este año se pudo observar que no afectó el consumo en la industria, al contrario, se muestra un aumento.

 El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) detalló cuáles son los alimentos más y menos consumidos por los chilenos. El pan, nuevamente, figura como un infaltable en las mesas del país (Garrido, 2020)

 Aumento en el precio de Materia Prima:

24 horas informa que una de las razones que explican el aumento del pan, tiene que ver con el incremento del valor de los insumos y la materia prima (24horas.cl, 2020)

El impacto puede variar a través del tiempo, según la última información del Banco Central de Chile, la economía va aumentando poco a poco y se proyecta que para el año 2022 exista una recuperación en la economía del país, lo anterior será posible si la pandemia es controlada.

De ser así puede afectar positivamente la estabilidad económica de las empresas a través del tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.5 Kb)   pdf (211.5 Kb)   docx (55 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com