ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factibilidad de una fábrica productora de abrillantador


Enviado por   •  20 de Febrero de 2020  •  Monografías  •  2.664 Palabras (11 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 11

CAPITULO 1

ANTECEDENTES

  1. Introducción

El presente trabajo tiene como objetivo demostrar la viabilidad técnica, económica y financiera de la instalación de una planta de elaboración de abrillantador de llantas para su comercialización en la Ciudad de Cochabamba.  

El primer capítulo define las características del consumidor y del producto, analiza la situación actual del mercado de la planta abrillantador de llanta, define el problema principal que enfrenta al elaborar e implementar un producto nuevo en el mercado.

El segundo capítulo realiza un estudio de diferentes términos que se utilizaran a lo largo de proceso, así también realiza un análisis técnico del proyecto en el cual se determinara su tamaño óptimo en base la evaluación de diversos factores tales como la demanda y análisis de la oferta de la demanda insatisfecha, y determinaremos la demanda potencial, y se realizara un estudio de nombre del producto (la marca comercial)

en el tercer capítulo se hará mención de las materias primas e insumos. En la cual mencionaremos que materia prima usaremos y características, los proveedores, costos envase etiqueta y empaque y servicios adicionales que usaremos.

En el cuarto capítulo en la cual se hablará de la ingeniería del proyecto, la ubicación que tendrá la empresa la capacidad de producción, que procesos se llegará a realizar para llegar a producto final, la tecnología que se usará en los diferentes procesos y toda la parte de organización de la empresa tanto en sus procesos como la disposición de planta.

En el quinto capítulo el estudio de comercialización y lo que este necesite para lograr la comercialización del producto y para ello estudio de la preferencia de los clientes

Y en el último capítulo se realizará un estudio económico y financiero de todo el proyecto y se verá qué tipo de inversión contaremos, como financiaremos y todas aquellas herramientas que nos ayuden a tener un enfoque en la magnitud de la inversión de nuestro proyecto.

  1. ANTECEDENTES
  1. Antecedentes generales

Los abrillantadores  son formas de limpieza consecuencia del uso que da a las llantas y este pierda ciertas propiedades que hace que la vida útil de los rines baje  con un abrillantador este ogra darle mayor vida útil y ciertas propiedades que ayudan a lograr este propósito de cuidar los llantas, con sustancias de propiedades . El abrillantar y darle el mantenimiento a y cuidado a los neumáticos viene de esa fascinación de cuidar los neumáticos de los vehículos.

  1. Antecedentes específicos

Algunas ocasiones, los productos evolucionan lentamente, pero con el abrillantador para llantas, es un enorme avance. Ya que su fórmula que incluye fluidos que ayuden a crear prácticamente cualquier nivel de brillo deseado. Dejando una apariencia natural satinado y limpio

El abrillantador para neumáticos es un producto formulado base de fluidos que ayudan a la limpieza, renovación, protección de aros, neumáticos y otros. Su empleo continuo mantiene la elasticidad y previene el agrietamiento de los mismos.

  1. CARACTERIZACION DEL PROBLEMA

ARBOL DE PROBLEMAS

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12][pic 13][pic 14]

[pic 15]

[pic 16][pic 17][pic 18][pic 19]

[pic 20][pic 21][pic 22]

[pic 23]

[pic 24][pic 25]

[pic 26][pic 27]

     

      3.1. Descripción del problema

La investigación realizada nos permite conocer la demanda de producto abrillantadores para todo tipo de superficies, que genera benéfico de cuidado y protección en la ciudad de Cochabamba, obteniendo y observando que no está satisfecha por la falta de conocimiento e información.

       3.2. Formulación del problema

¿Cómo crear una empresa competitiva, sostenible y económica viable, que se elabore y comercialice el abrillantar en la ciudad de Cochabamba?

  1.  OBJETIVO

El presente trabajo tiene los siguientes objetivos:

4.1. Objetivo General

Realiza un estudio de factibilidad para determinar la viabilidad de un nuevo producto de abrillantador, viendo las características de su desarrollo en el mercado en el ámbito financiero, económico y social como producto alimentario en la ciudad de Cochabamba.

4.2.  Objetivos Específicos

  • Analizar el producto en función a sus variables principales: precio presentación y canales de comercialización.
  • Determinar mediante el estudio de mercado las características del producto como ser la oferta, demanda, precio y la forma de comercialización.
  • Realizar una encuesta dirigida a la población, para medir el nivel de aceptación u el consumo de los productos de la competencia.
  • Crear la marca, envase y etiqueta del producto
  • Determinar cuáles son los factores que influyen en la intención de compra del consumidor.

  1. JUSTIFICACION

Actualmente no existe un producto limpiador y abrillantador, sin silicona, formulado para todo tipo de superficies acentuando el brillo, sin resecar las superficies tratadas, desprendiendo perfume al ambiente y a precio económico. Por ello este proyecto está enfocado a proporcionar una vía para impulsar la promoción, producción y comercialización del limpiador y abrillantador en el mercado.

La realización del presente proyecto es indispensable por las conclusiones que se emitirán llegando a inferir información importante, como la que se cita a continuación:

  • Cuantificación de la demanda insatisfecha del producto.
  • Características técnicas del producto final para la satisfacción del cliente.
  • Rentabilidad del proyecto.
  • Capital necesario para la instalación de la planta piloto.

CAPITULO 2

ESTUDIO DE MERCADO

  1. ESTUDIO DE MERCADO

Introducción

El estudio de mercado se elaboró para identificar nuevas oportunidades de mercado, determinar la oferta y demanda para ser competitivos y encontrar su precio justo de acuerdo al mercado local, se determinará el nivel de aceptación que tendrá el producto.

Metodología de la investigación

La metodología que deberá aplicarse es la investigación descriptiva, esta describe los datos y características de la población. La Investigación descriptiva responde a las preguntas: ¿quién?, ¿qué?, ¿dónde?, ¿por qué?, ¿cuándo y cómo? Y nos ayudara a conocer las características de los productos preferidos por los consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)   pdf (343.3 Kb)   docx (655 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com