ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Falencias En Gestión Del Talento Humano


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 4

En las empresas debe existir una excelente organización, desarrollo, planeación, coordinación y control de técnicas para el eficiente desempeño personal, pero esto en muchas de las organizaciones no se cumplen pues no tienen una completa planeación estratégica que dé equilibrio entre el ingreso, despido de personal entre otros.

El área de recursos humanos o gestión humana no solo debe conocer lo que las metas y objetivos de la organización sino también, las necesidades y expectativas de los empleados, puesto que en muchos casos estas áreas se “especializan” solo los procesos para el crecimiento de la empresa.

A continuación se mencionan falencias en alguno de los procesos de Gestión de Talento Humano:

En el Reclutamiento: si no se inicia este proceso con la pregunta: ¿Qué es lo que realmente requiere este puesto? Se incurre en falencias desde el comienzo.

Los reclutadores deben tener en cuenta inicialmente como candidatos a los individuos que ya laboran dentro de la organización, para llenar las vacantes, pues alguno de ellos puede cumplir con los requerimientos necesarios para dicho puesto, pero en muchos casos las empresas se fijan en personas externas, sin darle oportunidad de crecimiento o ascenso a las personas que ya laboran en la empresa. En ocasiones se tiene como primera opción para el reclutamiento a las amistades del empleador y no realmente a las personas que cumplen con el perfil requerido.

Selección de personal: Uno de los errores más comunes de los empleadores es que no dan a conocer al empleado objetivos, filosofía, misión, visión, y objetivos de la empresa por lo cual este labora en una empresa desconocida en cuanto a propósito y metas.

El proceso de selección es de suma importancia, con este se decide que solicitantes deben ser contratados. El proceso de selección debe cumplirse completamente y sin dejar de lado algún paso. Falencia común en algunas empresas y se como consecuencia se puede incurrir en emplear a la persona que no cumple con las habilidades y conocimientos requeridos para el cargo.

Errores en la entrevista: Las organizaciones deben buscar una persona objetiva que se encargue de la selección de personal para buscar personal idónea a cada puesto de trabajo.

Las deficiencias más frecuentes que se pueden encontrar en este proceso son:

Elegir personas que caen bien o parecen buena persona, no Investigar y formular preguntas de forma correcta, esto pueden llevar a la no detección de mentiras por parte del candidato, comparar al candidato con otros empleados

Entrenamiento del personal: Todos los empleados recién contratados deben tener un entrenamiento y explicación de sus deberes, procedimientos y políticas de la organización; cuando no se da una adecuada inducción es allí donde se puede presentar falencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com