ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fijacion De Precios De Transferencia


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  1.178 Palabras (5 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 5

UNIDAD VII: FIJACION DE PRECIOS DE TRANSFERENCIA

7.1 SISTEMA DE CONTROL DE LA ADMINISTRACION

Un sistema de control administrativo es un medio para recopilar y utilizar información a fin de ayudar y coordinar las decisiones de planeación y de control dentro de una organización y de guiar la conducta de sus gerentes y empleados. Algunas compañías diseñan su sistema de control administrativo en torno al concepto de cuadro de mando. (Considere British Petroleum) Su sistema de control administrativo contiene información financiera y no financiera en cada una de las 4 perspectivas del cuadro de mando:

1. Perspectiva financiera: por ejemplo precio de las acciones, utilidad neta, rendimiento de la inversión, flujo de efectivo de las operaciones y costo por galón de gasolina.

2. Perspectiva del cliente: por ejemplo, satisfacción del cliente, tiempo invertido en responder a las preguntas de los clientes respecto a los productos, compras repetidas de los clientes y participación en el mercado en segmentos claves.

3. Perspectiva de procesos internos: por ejemplo, entrega de gasolina a tiempo desde las refinerías hasta las gasolineras, calidad de las gasolina, tiempo de inactividad en la refinería, número de días perdidos por accidentes y problemas ambientales, velocidad del servicio en las gasolineras.

4. Perspectiva de aprendizaje y crecimiento: por ejemplo satisfacción de los empleados ausentismo, capacidades de los sistemas de información y número de procesos con retroalimentación en tiempo real.

Los niveles objetivo de desempeño se basan en los patrones de referencia de los competidores, los cuales indican los niveles de desempeño óptimos para satisfacer las necesidades de los clientes, competir con eficiencia y alcanzar las metas finales. Los sistemas de control bien diseñados utilizan información proveniente tanto dentro de la compañía-como la utilidad neta y la satisfacción de los empleados-como fuera de esta-como el precio de las acciones y la satisfacción de los clientes,

Los sistemas de control administrativo consisten en sistemas de control formales e informales. El sistema de control administrativo formal de una compañía incluye reglas explicitas procedimientos, medidas de desempeño y planes de incentivos que guían el comportamiento de sus gerentes y otros empleados. El sistema de control formal comprende a su vez varios sistemas por ejemplo: el sistema contable administrativo proporciona información de costos, ingresos y utilidad. Los sistemas de recursos humanos ofrecen información sobre reclutamiento, capacitación, ausentismo y accidentes, y los sistemas de calidad proporcionan información sobre rendimientos, productos defectuosos y entregas tardías a los clientes.

El sistema de control administrativo informal incluye los alores compartidos, la lealtad y los compromisos mutuos entre los miembros de la compañía, la cultura de la compañía, y las normas no escritas sobre la conducta aceptable para los gerentes y los empleados.

7.2 EVALUACION DE LOS SISTEMAS DE CONTROL DE LA ADMINISTRACION

Para que sean efectivos los sistemas de control administrativo deben estar estrechamente alineados con las estrategias y metas de la compañía. Dos ejemplos de estrategias en British Petroleum son ofrecer productos y servicios innovadores para aumentar la participación en el mercado en los segmentos clave de clientes (quizás al captar clientes que están dispuestos a pagar más por un servicio más rápido mejores instalaciones, etc.) y reducir costos y centrarse en los clientes sensibles al precio. Suponga que British Petroleum decide prudente o imprudentemente ofrecer productos y servicios innovadores. Los sistemas de control administrativo deben entonces reforzar esta meta, y BP debe vincular las recompensas de los gerentes con el logro de las medidas objetivos.

El sistema de control

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com