ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fijación de precios de descuento y compensación


Enviado por   •  30 de Julio de 2021  •  Tareas  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

   

Fijación de precios de descuento y compensación

Reducir los precios para compensar respuestas de los clientes, como pagar anticipadamente o promocionar el producto. Ejemplo: fondos de promoción que los fabricantes pagan a detallistas a cambio de que estos exhiban sus productos de cierta manera favorable

Ejemplo

*Comprar un artículo nuevo y dar uno usado.

*Descuento y liquidación por temporada

-Comprar una batería para automóvil nueva y dar la usada a cambio de un 10 % de descuento.

-Los descuentos de fin de temporada, como comprar ropa de invierno en primavera.

Fijación de precios segmentada

Ajustar los precios al considerar las diferencias entre clientes, productos y lugares. Ejemplo: vender un producto o servicio a dos o más precios, donde la diferencia de precio se basa en la diferencia de costos.

Ejemplo

*El precio de los hoteles en temporada vacacional.

*Promociones en los cines al 2x1

-Los hoteles suelen aumentar sus precios en fechas como fin de año y semana santa a comparación del resto del año.

-Los cines manejan promociones de 2x1 un día a la semana para aumentar la asistencia de los clientes.

Fijación de precios Psicológica

Ajustar los precios para producir un efecto psicológico. Ejemplo: El precio se utiliza para decir algo acerca del producto.

Ejemplo

*Descontar centavos del precio original.

*Vender todos los artículos de la tienda a 1 precio

-Normalmente las empresas hacen un descuento mínimo en centavos del precio original para convencer al comprador que es más barato, incluso comparándolo con el precio de la competencia.

-Hay tiendas que ofrecen toda su mercancía a un solo precio, con lo que el cliente no tiene la necesidad de comparar precios.

Fijación de precios promocional a corto plazo

Reducir temporalmente los precios para aumentar las ventas en él. Ejemplo: Fijar temporalmente precios de productos por debajo de su precio de lista, y a veces hasta por debajo del costo, a fin de incrementar las ventas a corto plazo.

Ejemplo

*El buen fin.

*Descuentos por pago en efectivo

- Muchas personas esperan esta fecha del año para realizar sus compras, sabiendo que casi todas las empresas y tiendas manejan descuentos.

-Es un factor determinante sobre todo si el producto en cuestión tiene un valor considerable, y al hacerlo en efectivo puede generar un descuento.

Fijación de precios Geográfica

Ajustar los precios de acuerdo con la ubicación geográfica de los clientes. Ejemplo: Aumento o disminución del precio por concepto de flete o absorción del mismo.

Ejemplo

*Entrega gratis dependiendo la zona.

*Traslado en camión, avión o barco.

-Existen muchas cadenas de comida rápida que te ofrecen un servicio a domicilio gratis dependiendo la distancia entre la empresa y el domicilio del cliente.

-Suelen ser una gran opción y depende mucho del tamaño del producto para cotizar su precio, hay algunos que requieren de maquinaria para trasladarlos y otros que se pueden distribuir por paquetería.

Fijación de precios Dinámica

Ajustar los precios de manera continua para cumplir con las características y necesidades individuales de los clientes y las situaciones. Ejemplo: Ajuste continuo de precios para satisfacer necesidades y características de, clientes y situaciones individuales. (Se analiza la conducta del comprador ante la reacción de modificación del precio) utilizada en la Web (análisis precio – demanda)

Ejemplo

*Pagos de servicios por adelantado para obtener descuento.

*Subastas

-Existen muchas empresas como escuelas que ofrecen al cliente cierto porcentaje de descuento al pagar por adelantado las colegiaturas.

-Es un procedimiento de venta donde los compradores compiten entre si para adjudicarse el bien o servicio a ser subastado.

Fijación de precios Internacional

Ajustar los precios para vender en mercados Internacionales. Ejemplo: se analizan las condiciones del mercado local y consideraciones de costos.

Ejemplo

*productos de marcas que se manejan en distintos mercados de varios países como COCA COLA, SABRITAS, BIMBO, BURGER KING, STARBUCKS, ETC.

Este precio dependerá de muchos factores a saber; condiciones económicas del país, situaciones competitivas, leyes y reglamentos, etc.

La sociedad y por ende las percepciones y preferencias sobre algunos productos varían de país en país, lo que requiere diferentes precios. Además, una cuestión extra son los diferentes objetivos de marketing que la compañía puede tener en estos países. Sin embargo, la cuestión principal que sugiere el cambio de estos precios está basada en los costos; por costos adicionales de traslado, impuestos por importación, costos asociados a las fluctuaciones de los tipos de cambio de las monedas, distribución del producto, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (630.4 Kb)   docx (604.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com