ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fijar Precios De Loreal


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  1.133 Visitas

Página 1 de 4

Factores y estrategias utilizadas por L´Oreal para fijar sus precios

Si bien L’Oreal cuenta con un buen producto, esto no es garantía de éxito, puesto que es necesario fijar un buen precio a cada producto que se lance al mercado, ya que si este es muy alto asustará a los consumidores, mientras que si es muy bajo se perderá dinero en cada venta.

Basándonos en el libro de Fundamentos de Marketing, sabemos que existen tres estrategias principales de fijar el precio de un producto o servicio, basada en los costos, basada en el valor y basada en la competencia

Debemos comenzar definiendo la diferencia entre precio y valor, el primero es la cantidad de dinero que se sobra por un producto o servicio, mientras que el valor es el beneficio que nos deja el producto como tal, en el tiempo; si bien son conceptos diferentes, se encuentran interrelacionados e influyen en la decisión de compra.

En resumen, en la problemática del precio es necesario tener en cuenta tres aspectos diferentes:

El costo del producto para la empresa

El valor del producto para el consumidor

El precio como influencia en el intercambio de valores.

Importancia del precio

Una estrategia de precios que aspire a ser exitosa debe necesariamente ser definida de acuerdo con los fundamentos del marketing, orientándose al consumidor y no limitándose a enfocar el problema únicamente desde la perspectiva de la empresa. Pues en función de ello se desarrollará un producto que tenga un costo que le permita tanto a la empresa obtener sus objetivos de rentabilidad, comercializando su producto y generando el valor deseado por los consumidores al adquirir el producto o servicio por el cual ha pagado.

Como ya mencionamos anteriormente el cliente no compra simplemente un producto, compra la satisfacción de un deseo, es decir compra valor. Pero se produce la disyuntiva ya que desde el punto de vista del productor o fabricante, este no puede producir un valor, sólo puede elaborar y vender un producto o servicio. Por consiguiente, lo que para el fabricante es calidad puede carecer de importancia y ser nada más que un despilfarro y un gasto inútil.

Pasos principales del proceso para establecer los precios

Los mercadologos de L’Oreal han optado por fijar los precios basados en el buen valor, por lo que los pasos a seguir en esta estrategia serian:

• Evaluar las necesidades y percepciones de valor del cliente

• Fijar un precio meta para igualar el valor percibido del cliente

• Determinar en qué costos se puede incurrir

• Diseñar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com