ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fijar Precios


Enviado por   •  7 de Febrero de 2015  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 5

DESARROLLO

1. Comente todos aquellos aspectos a tener en cuenta en su determinación.

Los aspectos que se tuvieron en cuenta al momento de realizar la modificación en el precio del nuevo programa de Terapia Física fueron los factores externos. El número de la demanda laboral es mayor en licenciados por lo consiguiente la elasticidad de la demanda en donde el número de licenciados que obtienen este título es mayor pero no sabemos si la oferta laboral para ellos es igual de alta o si habrá oportunidades de trabajo. Así podemos determinar una disminución en el precio del programa pues si se otorga un precio alto la competencia podría tomar ventaja y realizar esta estrategia para mantener al usuario fidelizado.

2. ¿Qué factores: han olvidado, en su opinión, dichos vendedores, a la hora de establecer su política de precios?

Desde mi punto de vista los vendedores han olvidado la maximización de las ventas esto en cuanto menor sea el precio la demanda aumentará (y viceversa) siendo que el mercado es altamente sensible al precio, si un precio es reducido estimula al crecimiento del mercado por ello los costes de producción y distribución disminuyen debido a este efecto.

3. ¿Bajo qué circunstancias sería correcta una reducción de precios por parte de un fabricante?

El fabricante podrá fijar un bajo precio a sus artículos cuando por lo menos cubra los costos totales incurridos en atender la demanda.

4. ¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de estos dos métodos de reducción de precios?

Ventajas en el ofrecimiento de descuentos:

Al ofrecer descuentos a los clientes en las compras es una forma de atraer rápidamente a los clientes, los descuentos no sólo ayudan a los usuarios; sino también ayudan al negocio. Desde un aumento en las ventas hasta la mejora de la reputación, los descuentos pueden ser un ingrediente que puede traer éxito al negocio. Estas son una de las muchas ventajas al ofrecer descuentos en nuestros productos:

 Atraer clientes

Debido a que la gente prefiere comprar cosas en oferta, los descuentos sirven como una estrategia para atraer más clientes. Si el descuento es válido solo por una cierta cantidad de días, cuando se anuncia por los artículos con descuento, Las personas son más propensas a correr para mirar a su alrededor si saben que sólo tienen unos días para hacerlo.

 Aumentar las ventas

Debido a que los descuentos atraen a más gente, tienes más compradores potenciales para otros artículos en el negocio, ya que la mayoría de la gente va a mirar alrededor para ver lo que ofreces antes de hacer una compra.

 Liberar espacio

Ofrecer artículos en descuento permite liberar espacio en el negocio, ya que los productos que no planeas poner a la venta ya pueden descansar en tu tienda durante meses. Mediante el descuento de ellos, aumentas las probabilidades de venderlos, dando cabida a nuevos productos.

 Reputación

Cuando una empresa ofrece descuentos a las personas que están en situaciones difíciles o que pueden tener problemas financieros por la falta de ingresos, ese negocio muestra que está haciendo un esfuerzo para ayudar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com