ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Final Logistica


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

1. Recopilación de información de clientes

Bases de datos operacionales: Su función es almacenar los datos que representan la operación diaria de la organización. Por ejemplo, la base de datos de clientes y proveedores.

2. Herramientas que apoyen a la documentación

3. Sistema de explotación total de la información

Un almacén de datos es una base de datos que recopila datos actuales e históricos de potencial interés para los encargados de la toma de decisiones en la empresa.

La minería de datos (data mining) consiste en la extracción no trivial de información que reside de manera implícita en los datos. Esta información era previamente desconocida y podrá resultar útil para algún proceso. Dicho en otras palabras, la minería de datos prepara y explora los datos para sacar la información oculta en ellos.

4. Sistema que presente información o documentación de alto nivel

Los cubos de información o cubos OLAP operan como lo hacen los cubos de rompecabezas en los juegos. En el juego se trata de armar los colores y en el data warehouse se trata de organizar los datos por tablas o relaciones. Los primeros (el juego) tienen 3 dimensiones, los cubos OLAP tienen un número indefinido de dimensiones, es por ello que también reciben el nombre de hipercubos. Un cubo OLAP almacenará datos de una determinada variable que se desea analizar, facilitando una vista lógica de los datos provistos por el sistema de información hacia el data warehouse. El análisis de los datos está basado en las dimensiones del hipercubo, por lo tanto, se trata de un análisis multidimensional.

Un ejecutivo puede acceder a la información de un cubo mediante tablas dinámicas, en una hoja de cálculo o a través de programas personalizados. Las tablas dinámicas le permiten manipular las vistas (cruces, filtrados, organización, totales) de la información con gran facilidad. Las diferentes operaciones que se pueden realizar con cubos de información se producen con mucha rapidez. Llevando estos conceptos a un data warehouse, éste es una colección de datos que está formada por dimensiones y variables, las dimensiones son aquellos elementos que participan en el análisis, mientras que las variables son los valores que se desean analizar.

A continuación se ejemplifica un cubo de información. Dimensiones como producto, precio y cantidad pueden estar presentes en un cubo de información y gracias al manejo de éstas se puede obtener información útil.

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS o INTELIGENCIA EMPRESARIAL

Las herramientas de inteligencia analítica facilitan el modelado de las representaciones con base en consultas para la creación de un cuadro de mando integral

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com