ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finalidad del manual de bienvenida.


Enviado por   •  29 de Agosto de 2016  •  Prácticas o problemas  •  3.327 Palabras (14 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

                             

Manual de Bienvenida

                                                     

Directorio del restaurante   “La playita”

Gerente general:

Responsable: MARTIN MAGAÑA

Subgerente general: GUADALUPE MARTÍNEZ

Encargada del departamento de administración y finanzas:

Responsable: NAYELI  MAGAÑA

Sección de cocina:

Responsables: GUADALUPE PANIAGUA

Sección de lava loza:

 Responsable: DULCE RIVERA

 Área de almacén:

Responsable MARTIN MAGAÑA

Área de contratación y reclutamiento:

Responsable: GUADALUPE MAGAÑA

Área de viviros

Responsable: MARTIN MAGAÑA

 Índice

Finalidad Del Manual De Bienvenida.        

Carta De Bienvenida        

Historia Del Restaurante “La Playita”        

Filosofía Del Restaurante “La Playita”        

Misión        

Visión        

Valores        

Políticas Generales        

Presentación Del Restaurante “La Playita”        

Objetivo        

Perfil Del Empleado:        

Principales Áreas Del Restaurante “La Playita”        

Organigrama        

Descripccion De Puestos        

Materia Laboral        

Disposiciones Y Disciplinas        

Finalidad del manual de bienvenida.

El presente manual detalla y sugiere buenas prácticas especificas con la finalidad de que los empleados de nuevo ingreso al Restaurante “La Playita” tengan una orientación hacia las actividades y funciones que se deben realizar en su lugar de trabajo, así mismo que conozcan a la empresa como lo es; su visión, misión, objetivos y la historia ya que estos guiaran su esfuerzo para lograrlos.

Además dentro del manual se contempla una descripción de la especialidad (giro) de la empresa, lineamientos, políticas, la forma de operar y como se desempeña en el mercado.

De este modo queremos lograr que el trabajador tenga conocimiento del Restaurante “La Playita” y pueda con ello desempeñar mejor sus funciones y responsabilidades. Esto es de suma importancia ya que nuestros empleados nos pueden enriquecer con sus conocimientos.

Carta de bienvenida

En representación de nuestra empresa “La Playita” me es muy grato poder dirigirme a su persona para darle la cordial bienvenida como parte del equipo de trabajo de nuestra compañía.

De este modo, es mi deber hacer de su conocimiento que cada uno de nuestros trabajadores desempeña un rol o papel diferente dentro de nuestra empresa, por lo que nos será de gran ayuda el poder contar con su aporte y conocimientos tanto a nivel profesional como personal y más aún nos sentimos realmente muy contentos de poder tener un trabajador tan capacitado y versátil como lo es usted; según nos lo demuestra su perfil profesional.

Deseamos sinceramente, que usted se sienta en absoluta confianza en nuestra empresa; puesto que todos nuestros empleados se caracterizan por ser un gran equipo de trabajo y una gran unidad capaz de lograr todos los objetivos y metas que nuestra compañía se fija constantemente. De esta manera, todos nuestros trabajadores demuestran día a día su capacidad de trabajo en equipo brindándose apoyo unos a otros en todo lo que necesiten; para así poder sacar todos juntos la empresa adelante.

Una vez más le doy la más sincera y cordial bienvenida a nuestra empresa y le indico que en caso de tener alguna duda sobre cualquier tema, puede hacérmela llegar a mí personalmente o a cualquiera de sus compañeros de trabajo, porque estoy seguro que todos estarán dispuestos a apoyarlo y a ayudarlo.

_________Gerente General________

Tipo De Empresa

El restaurante “La Playita” tiene su giro en la prestación de servicios ya que se dedica a la venta de mariscos, carne, hamburguesas y ensaladas, este es un restaurante visitado por personas de comunidades y municipios de los alrededores de Yuriría que les agrade mayor mente la comida pesquera y de mariscos puesto que es la que más se maneja en el restaurante.

Historia del restaurante “La playita”

El restaurante inicio debido a que el dueño tenía unas tierras de cultivo y se dio cuenta de que estas no le dejaban mucha ganancia, por lo que decidió construir unos estanques en la tierra en lugar de sembrarla. Cuando las mojarras crecieron y estuvieron listas para comerse la esposa del dueño decidió poner un puesto de mojarras doradas, y este lo puso debajo de un Mesquite que se encuentra en la entrada de donde ahora está ubicado el restaurante, durante ese tiempo solo se contaba con una mesa, algunas sillas y  una parrilla la cual era prestada por una hermana de la dueña. Después de 3 meses debido a la gran demanda la dueña decidió rentar algunas mesas y una carpa para que sus clientes se sintieran más cómodos, a los 8 meses de haber  iniciado con el negocio los dueños decidieron ampliar las instalaciones  y cambiar un poco la ubicación que tenían en ese, con este cambio se realizaron otros más ya que se construyó la cocina, posteriormente un baño y al terminar esto se construyó la primera palapa echa de pelusa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21 Kb)   pdf (548.5 Kb)   docx (266.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com