ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Financiamiento al Comercio Internacional.


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2015  •  Reseñas  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4

Aloha Yani Villavicencio Gómez.

Sábado 05 de Septiembre del 2015.

Financiamiento al Comercio Internacional.

Resumen.

Globalización

Actualmente dos graves amenazas ponen en peligro la civilización y as posibilidades de vida de nuestros hijos y nietos, y ambas son amenazas sin enemigos.  Existe la tenue esperanza de que con el tiempo, emerja una poderosa coalición que desafía los intereses creados: las empresas petrolíferas, las empresas químicas, los fabricantes de coches, las industrias papeleras y de embalaje  y todos aquellos que se oponen al cambio.

A finales de 1997, la reacción pública denota con claridad que existe una enorme incertidumbre, incluso entre los expertos, sobre la extensión del contagio iniciado en Tailandia en verano y sobre sus efectos en Estado unidos y Europa. El hecho que algunos obtuvieron beneficios inesperados no alivia el dolor y la perplejidad de aquellos afligidos por inmerecidas pérdidas. Mientras que muchos de los implicados en los mercados financieros contemplan lo que ocurre como algo normal, necesario y por lo tanto aceptable, son muchos más los que piensan que todo es una locura.

Algo que ha cambiado desde mediados de los 80 ha sido la conciencia de la interdependencia global, en 1986 había algunos que razonaban en términos de primer mundo.

Los temas de Casino Capitalismo

En los años 60, el cambio fundamental reconoció mayor inestabilidad en el ritmo del cambio en los recios. El problema común, por tanto era como devolver ( en caso de ser posible) alguna estabilidad e incertidumbre al sistema, la consecuencia común era convertir a todos en jugadores involuntarios. Un cambio de divisa puede reducir a la mitad el valor de la cosecha de un agricultor antes de que este la recoja, o arruinar el negocio de un exportador.

En primer lugar estuvo la negatividad de los Europeos a atender las peticiones de Estado Unidos, para que sea más equitativo el reparto de las responsabilidades. En la organización del tratado del Atlántico Norte( OTAN) hacia comienzos en los años 70.

Toda la historia posterior de gestión ( y mala gestión) de las finanzas internacionales mostró la importancia que para Estados Unidos tenía a Londres como socio de New York en desarrollo de un sistema dinámico e innovador para la creación y e comercio de crédito.  La negatividad a negociar con la organización de países exportadores de petróleo ( OPEP) llevo a una cuarta opción la estrategia de bloqueo de petróleo. La mayoría de estas opciones fueron Estadounidenses y se referían a las relaciones exteriores del país.

La indiferencia a que los bancos estadounidenses realizaron fuera de Estados Unidos volvió a principios de los años 60. El resultado final de la política puede acabar siendo exactamente lo contrario de sus intenciones ideológicas. El resultado final de la política “monetarista”, puede acabar fácilmente siendo exactamente lo contrario de sus intenciones ideológicas.

Decisiones Cave de la Ultima Década

En 1988 los gobiernos de las economías desarrolladas, incluido Japón  acordaron a través del BPI homologar algunas de las normas que regulaban la actividad de los bancos. Pero los otros países centroeuropeos no serían reunificados de igual modo con las economías de Europa Occidental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com