ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas - Presupuesto por Áreas y Niveles de Responsabilida


Enviado por   •  25 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Nombre del estudiante: Pedro Eduardo Hernández Galindo.

Nombre del trabajo:

SEMANA 6 PRODUCTO 1

Fecha de entrega:   21 de mayo de 2017

Carrera: Administración de Empresas

Nombre del maestro: Lic. Francisco Javier Zárate Soto

Materia: Finanzas II

INTRODUCCIÓN

El Presupuesto por Áreas y Niveles de Responsabilidad es una medida de eficiencia, y una pauta de autocontrol, una guía de acción para quien asume la responsabilidad de una función. Para llevar a cabo éste Presupuesto es necesario que en la empresa se aplica la Contabilidad por Áreas de Responsabilidad.

El presupuestos por áreas y Niveles de responsabilidad es una técnica básicamente de previsión, planeación, organización, coordinación dirección y control respecto a la determinación de las cifras financieras, de condiciones de operación y de resultados, encaminados a cuantificar la responsabilidad de los encargados de las áreas y niveles en que se divide una entidad.

DESARROLLO

POR NIVELES Y ÀREAS DE RESPONSABILIDAD

Son presupuestos que se basan en la contabilidad, se origina un catálogo de cuentas adaptado a cada nivel con sus subcuentas de las funciones de cara área, para mantener un mejor control. Se enfoca a costos que con calificados en cuentas iguales para poderlos comparar

Se designan responsabilidades definiendo primero obligaciones, objetivos institucionales, organizacionales, se realizaron estudios.

Las responsabilidades se van a cuantificar, en áreas y niveles, delimitando funciones, autoridad, y responsabilidad para lograr los objetivos

Después de que se definieron los objetivos institucionales organizacionales a corto y a largo plazos, se hizo un estudio del trabajo que permita cubrir necesidades funcionales, en base a la división del trabajo, se delimitó autoridad, se designan responsabilidades, definiendo obligaciones.

Se motiva a los empleados para que participen en la fijación de objetivos, haciéndolos reducir costos, incrementar productividad, ejercer control y comunicación entre los empleados, identificar los ingresos y las erogaciones con las personas que los realizan.

Elaborar los presupuestos con quienes los van a ejecutar, para hacerlos jueces de sus propias decisiones, retroalimentar e informar acerca de la actuación de los responsables de área, evitando que los objetivos funcionales sean manipulados, además de consolidar la estructura organizacional.

POR PROGRAMAS Y ACTIVIDADES

Como todo presupuesto sus objetivos generales son la previsión, planeación organización, coordinación, dirección y control.

Es un programa concreto de costo plazo, muestra actividades específicas y sus costos, solo que se divide en programas, utilizados en el gasto público se divide en funciones, programas y proyectos y se le llama POA Programa Operativo Anual.

El POA permite la asignación de recursos humanos, materiales y financieros para el cumplimiento de objetivos de un proyecto determinado.

Es un presupuesto que incluye las acciones a realizar, permite tener un buen seguimiento del avance y se permite estandarizar gastos, permite un mayor control interno para evaluar cada una de los programas, se proporcionará el gasto, de acuerdo con la eficiencia

Para elaborarlo es importante identificar las funciones de la institución, asignar responsabilidades a todos los niveles, fijar los objetivos y las acciones que nos ayudaran a cumplirlos, ponerle fecha a cada acción, los materiales que se necesitaran y el tiempo para adquirirlos.

Dar más atención a lo que se realiza, que a lo que se adquiere, existen las siguientes categorías o niveles:

Función. - Es la acción o el esfuerzo total para lograr los propósitos generales de la institución.

Programa. - Actividades que se necesiten para cumplir con los propósitos, por medio del establecimiento de objetivos y metas a los cuales se asignan recursos humanos, materiales y financieros, que dependerán solo de y para ese programa.

Sub- programa. - Es la división de un programa sus metas específicas y costos que se expresan en un determinado programa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (108.2 Kb)   docx (35.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com