ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto Por Areas Y Niveles De Responsabilidad


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  953 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO_FINAL[3]PRO-SKIN[1]

Preguntas:

1-) Que efectos financieros se ve expuesta la empresa en la parte de provisiones?

Dentro de los efectos financieros en los que se pueden ver expuestas las empresas con respecto a las provisiones, es que pueda ocurrir una falta de recursos para poder hacerle frente a estas obligaciones adquiridas que nos afecte financieramente , se desprotejan otras áreas o procesos de la empresa y se vean expuestas a sanciones o demandas. Por lo que es importante llevar un estricto registro contable tratando de utilizar modelos de cuantificación que permitan establecer un nivel importante de precisión y certeza para poder determinar ese monto de provisión que son muy difíciles de calcular.

2-) En qué casos es conveniente como política de la empresa crear esas provisiones?

Es conveniente que las empresas tengan como política para crear provisiones en los casos en los cuales sepan que van adquirir una obligación futura a razón de una transacción como por ejemplo: garantías posventa ( compra de un vehículo o equipos de computo), contratos onerosos (subcontratación de servicios como lavandería, vigilancia y limpieza) y en una reestructuración (cambios dentro de la empresa en pólizas, procesos y procedimientos, así como en la composición cuantitativa y cualitativa del recurso humano)

3-) Ejemplos de pasivos y activos contingentes.

Avales y garantías:

Una entidad controladora ha dado su aval solidario para que una de sus subsidiarias pueda acceder a una línea de crédito, la cual ha sido otorgada por un banco y cuyo fin es financiar la compra de inventarios y el pago de otras actividades relacionadas con su operación normal. Es así como, en el eventual caso de que la subsidiaria en cuestión no pueda hacer frente a los pagos de la citada línea de crédito, la entidad controladora quedará con el compromiso a cancelar dicha obligación financiera. El monto de la línea de crédito autorizada por el banco asciende a la suma de $100.000, En este caso la entidad controladora mantiene un pasivo contingente, derivado de la eventual obligación de cubrir los pagos de la línea de crédito que su subsidiaria fue incapaz de asumir por cuenta propia.

Litigios y reclamaciones:

Al cierre de sus estados financieros una entidad mantiene pendiente de resolución un juicio derivado de una demanda interpuesta en su contra por uno de sus clientes, el cual argumenta haber sufrido perjuicios generados por el mal estados en el que se encontraba un lote de productos farmacéuticos que le fue vendido por la entidad. Ante tal situación el asesor legal de la entidad ha expresado que el resultado del citado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com