ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulación y Evaluación de Proyectos Tarea 3


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2020  •  Tareas  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  1.343 Visitas

Página 1 de 5

Análisis comercial

Formulación y Evaluación de Proyectos

Instituto IACC

22-11-2020

[pic 1]Desarrollo

  1. De acuerdo al relato la empresa se dedica a la implementación de sistemas de gestión de calidad basados en la norma ISO 9001 la cual establece los requisitos que deben seguir las organizaciones para incorporar un Sistema de Gestión de Calidad en la organización. La empresa ha decidido incorporar un nuevo servicio una nueva línea de negocio donde se propone asesorar a los clientes y a nuevos clientes respecto a la norma internacional ISO 14.001 la cual se refiere al cumplimiento ambiental permitiendo a las organizaciones realizar acciones y tomar las medidas necesarias correctivas para identificar y gestionar los riesgos ambientales. El público objetivo actual que mantiene la empresa es variado corresponde a entidades que prestan diferentes servicios como el rubro de la construcción minería, medicina, fábricas de gas etc, esto se debe a que el servicio que entregamos puede ser aplicado a cualquier organización no se enfoca tan solo en un mercado sino que es un rubro amplio a un gran espectro de clientes interesados en implementar por lo demás le da un plus a la empresa mejorando su imagen, la norma ISO 14001 viene a complementar la gestión realizada por la empresa que ha sido impartir la norma ISO 9001.

Considero que clasificaría este tipo de mercado como “Difuso” debido a que diferentes organizaciones pueden tomar el servicio para optimizar sus procesos accediendo al cumplimiento íntegro de las condiciones medioambientales, la ISO 14001. En el mercado difuso las propuestas intentan ser diferenciadas unas de las otras con el fin de conseguir nuevos clientes para un sector determinado.

[pic 2]

La empresa prestas servicios de asesorías y capacitaciones basadas en la norma internacional ISO 9001 realiza procesos de auditorías internas por lo que considero que la variable de segmentación para identificar este tipo de mercado objetivo son las Conductuales debido a que están asociadas al nivel de uso de un cierto producto en particular como por ejemplo la implementación de un Sistema de Gestión basados en las normas ISO. Lo que se recomienda para segmentar mercados es utilizar variables actitudinales a su vez se debe caracterizar utilizando variables demográficas y conductuales. Dentro de los beneficios que ofrecen las variables conductuales son que permiten buscar el beneficio, nos permite analizar la tasa del uso del producto o servicio ofrecido nos permite identificar la fidelidad de la marca, nos permiten considerarlo como una unidad de toma de decisiones. Las variables conductuales nos permiten analizar el comportamiento del consumidor con el fin de establecer acciones que nos permitan agrupar  a los consumidores de acuerdo a su conducta, cabe señalar que con el incremento de la tecnología ha sido más fácil conocer el comportamiento de los clientes. Considero que segmentar los mercados nos otorga beneficios importantes debido a que está pensada en satisfacer las necesidades específicas de los clientes, nos permite tomar acciones a través del marketing para ofrecer y vender de mejor forma el servicio, nos permite imponer un nuevo nicho de mercado, nos permite también conocer y realizar un análisis del mercado, nos permite aprovechar de mejor modo los recursos que la empresa invertirá, en términos generales nos permite obtener un mejor posicionamiento a la hora de lanzarse en implementar un nuevo servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (175.4 Kb)   docx (191 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com