ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Administracion


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  1.578 Palabras (7 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 7

TRABAJO COLABORATIVO N° 1

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION

PRESENTA

TAIMAL CUAICAL

CODIGO: 87514200

GRUPO: 100500_218

TUTOR:

OSCAR LUIS MARTÍNEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

PROGRAMA: TECNOLOGÍA DE SISTEMAS

CEAD: PASTO MARZO DE 2014

INTRODUCCION

En este trabajo vamos a tratar temas sobre que es administrar una empresa, que funciones y deberes tiene un administrador; cuales son las normas, comportamientos, sus valores para poder relacionarse con los empleados que conforman la empresa y así poder construir la nueva administración para poder permanecer en mercado y satisfacer las necesidades en los consumidores También hablaremos sobres las clases de teorías administrativas, qué es la administración, funciones gerenciales, tipo de administradores, los papeles y habilidades de los administradores, los retos de administrar en un entorno mundial y la ética y responsabilidad social.

OBJETIVOS

GENERAL

Este trabajo lo realizamos con el fin de aprender hacer una buena administración en una empresa y tener muy claro cuáles son los objetivos y que valores utiliza el administrador y cuál es el trato para los empleados para que funcione la administración para poder permanecer en mercado y satisfacer las necesidades en los consumidores

ESPECIFICOS

• Conocer conceptos básicos de la administración para llevarlos a la práctica.

• Identificar los principios generales de la administración.

• Realizar cada una de las actividades propuestas en la guía para dar cumplimiento y a la vez ir enfatizando más y más en el proceso de aprendizaje del curso de Fundamentos de administración.

DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES

1. La administración es aplicable a esta empresa Entrega Segura? Justifique la respuesta.

Si es viable puesto que la empresa no cuenta con los principios básicos de la administración como la estructuración de la organización en la cual se crean las las actividades que surgen en las organizaciones como comprar materia prima, llevar cuentas, planeación del trabajo, manejo del recurso humano y su salud ocupacional, producción y venta de los productos, la prestación de servicios y atención al cliente; también se debe estar pendiente del mantenimiento de equipos, la seguridad hacia el interior y exterior de la empresa y el manejo efectivo de los recursos monetarios que tendrá a su disposición. La Empresa Entrega segura S.A liderada por el señor Martínez debe crear una estructura para obtener una óptima clasificación de áreas que requiera y que se pueden agrupar generalmente son:

• El Área de Producción

• El Área Administrativa y Financiera

• El Área de Recursos Humanos

• El Área de Mercadeo y Ventas

2. ¿Cuáles son las funciones gerenciales que debe desempeñar el señor Martínez en el rol que desempeña en la empresa? Justifique la respuesta.

De acuerdo con los fundamentos de administración se debe tener un concepto del Proceso Administrativo puesto que este es la manera como el área administrativa de la empresa, aplica el manejo de un conjunto de actividades en forma sincronizada en sus diferentes niveles para alcanzar la visión, misión y objetivos trazados por los gerentes; par nuestro caso el señor Martínez debe inculcar y fomentar los siguientes pasos

:

• Planeación

• Organización

• Dirección

• Control

3. ¿Qué tipo de administrador necesita contratar en la empresa? Justificar la respuesta.

El tipo de administrador que estaría acorde a la empresa Entrega Segura S.A es gerente medio puesto que el supervisa a los gerentes de primera línea y realizan los siguientes pasos para la administración.

• Organizar los recursos humanos. Para aumentar la eficiencia.

• Investigan la forma de ayudar a los gerentes de primera línea.

• Con el fin de aprovechar los recursos humanos y materiales

4. ¿Cuáles serían los papeles y habilidades del administrador para la empresa?

El papel de la administración en la sociedad moderna, se caracteriza por la velocidad con que acontece, antiguamente, apenas si se notaban los cambios ocurridos en el destino de la humanidad, tal era su lentitud. Hoy en día, cualquier individuo tiene que pasar por varios reajustes rápidos y drásticos en su vida si quiere acompañar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com