ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Administracion 3


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  1.426 Palabras (6 Páginas)  •  943 Visitas

Página 1 de 6

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN

CARLOS RAMIREZ CARDONA

PAOLA JOHANA BERNAL PERDOMO

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

UNIMINUTO

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

CAJAMARCA, TOLIMA

2013

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN

CARLOS RAMIREZ CARDONA

PAOLA JOHANA BERNAL PERDOMO

ALUMNA

EDIIE SAAVEDRA POSADA

TUTOR

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

UNIMINUTO

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

CAJAMARCA, TOLIMA

2013

INTRODUCCIÓN

Hay una sociedad compuesta por organizaciones en el mundo, en las cuales se planean y organizan las actividades orientadas a la producción de bienes o la prestación de servicios, algunas organizaciones llamadas empresas tienen ánimo de lucro y otras no.

La administración es la conducción racional de las actividades de una organización, ella implica la planeación, organización estructural, dirección y control de las actividades, la administración es imprescindible para la existencia, supervivencia y el éxito de un negocio, familia empresa u organización.

La administración se define como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupo alcance con eficiencia metas seleccionadas. Esta se aplica a todo tipo de organizaciones bien sean pequeñas o grandes empresas lucrativas y no lucrativas, a las industrias manufactureras y a las de servicio.

En fin la administración consiste en darle forma, de manera consistente y constante a las organizaciones. Todas las organizaciones cuentan con personas que tienen el encargo de servirle para alcanzar sus metas, llamados Gerente, administradores etc.

La administración como ciencia y como técnica toma importancia con el desarrollo Industrial y hoy más que nunca con los retos que presentan las tendencias mundiales de mercados abiertos, fortalecimiento de la iniciativa privada, internacionalización, descentralización del estado. (Ramirez, Bogotá, 1970, la administración publica como Instrumento de Desarrollo,).

SEGUNDA PARTE

CAPITULO 9

Tiempos prehistóricos

RESUMEN

Con la escritura comienza propiamente la historia del hombre, pues a través de ella se pueden conocer todos los pequeños y grandes avances que ha dado la administración de acuerdo con las décadas.

CAPITULO 10

Tiempos antiguos

Cuestionario de repaso

Examine las preguntas. Si usted considera que las puede contestar acertadamente, continué con el capítulo siguiente. De lo contrario vuelva a leer este capítulo.

4. ¿Cuáles fueron los aportes de los romanos a la administración?

El aspecto que contribuye fundamentalmente a la administración moderna está constituido por el Derecho Romano, base de la organización del Estado y de la reglamentación de los derechos civiles, actividades y conductas de la sociedad. Tal ha sido su influencia, que en el presente la mayoría de los Estados se rigen por instituciones jurídicas cuyo origen se encuentra en el Derecho Romano.

CAPITULO 11

Características administrativas de la Edad Media

Cuestionario de repaso

Examine las preguntas. Si usted considera que las puede contestar acertadamente, continué con el capítulo siguiente. De lo contrario vuelva a leer este capítulo.

4. ¿Cuáles fueron las religiones que tuvieron mayor expansión durante la Edad Media?

El periodo conocido como la edad media se ubica entre los siglos v y xv de la era cristiana. Durante este tiempo, que comprende aproximadamente diez siglos, la sociedad europea, así como la de otros continentes, presenta unas peculiaridades que la distinguen.

Varios aspectos caracterizan esta época, entre los cuales se destacan:

• El feudalismo como sistema de organización política, económica y social.

• La formación de los gremios artesanales y de comerciantes.

• La aparición de los burgos o ciudades.

• La organización y expansión de la Iglesia Católica.

CAPÍTULO 12

Manifestaciones de la administración en la Edad Moderna y en la época contemporánea

Cuestionario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com