ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De La Administración


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  3.313 Palabras (14 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 14

Fundamentos de la Administración

Ensayo del libro Fundamentos de la Administración Científica (Taylor) y la Administración Industrial y General (Fayol)

ÍNDICE:

Portada

Fundamentos Y Principios De La Administración Científica Según Taylor

Introducción

Fundamentos De La Administración Científica

Principios De La Administración Científica

Otros Principios Implícitos De Administración Científica Según Taylor

Conclusiones

Administración Industrial Y General Según Fayol

Introducción

Desarrollo

Definición De Administración

Importancia Relativa De Las Diversas Capacidades Que Constituyen El Valor Del Personal De Las Empresas

Necesidad Y Posibilidad De Una Enseñanza De La Administración

Principios Generales De La Administración

Elementos De La Administración

Conclusiones

FUNDAMENTOS Y PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA SEGÚN TAYLOR

INTRODUCCION

Para empezar a realizar el ensayo del libro quisiera hablar un poco acerca del autor ya que me parece importante para comprender el contenido de los temas del libro.

El autor es Frederick Winslow Taylor fue el iniciador de la de la ciencia industrial. Taylor nació en un arrabal de Filadelfia en el año 1856. Tenía la posición economía suficiente para que pudiera estudiar en Francia. A los diecinueve años, por un mal estado de su vista le obligo a dejar la escuela, consiguió un empleo en un taller mecánico. A los veintidós años consiguió un puesto en Midvale Steel Works y empezando desde el puesto más bajo consiguió ir subiendo de puesto hasta llegar a ser ingeniero todo esto en un periodo de seis años durante este tiempo pudo seguir el curso de ingeniería gracias al mejoramiento de su vista. Mientras estaba en un puesto de sobrestante comenzó por primera vez a aplicar procedimientos científicos a la fabricación, invento un nuevo arte de cortar metales con acero rápido. Hizo miles de experimentos. Fue un hombre de gran paciencia y perseverancia. Taylor creía que, lo principal es hacer aquello que necesita hacerse tanto si te gusta como si no te gusta. Con todo propósito siguió, durante toda su vida, la línea de mayor resistencia.

Taylor era un hombre de gran fuerza de voluntad y de mucha independencia, creía que os golpes bajos y por detrás deben estar prohibidos y que ninguna empresa debe intentar robarle a sus trabajadores y los trabajadores no han de procurar robarle a la empresa. Desprecio la pereza, el engaño y la jactancia. Levanto el trabajo a nivel de ciencia. Fue fundador de la eficiencia industrial.

El adjetivo de la administración científica es asegurar la máxima prosperidad para el patrón, junto con la máxima prosperidad para cada uno de los empleados.

"máxima prosperidad" se utiliza para dar a entender las grandes ganancias tanto para la compañía, así como para el propietario y también el buen desarrollo de cada una de los departamentos del establecimiento de lo cual se puede lograr llegar a la mayor excelencia de manera que pueda ser general y permanente.

La máxima prosperidad para todos y cada uno de los empleados se refiere a que puedan tener salarios más altos que los que anteriormente recibían, además de su formación y capacitación personal para poder llagar al más alto grado de su eficiencia.

En la actualidad se busca hombres y mujeres mejores y más competentes. Pero la idea de cómo encontrarlos es equivocada porque lo que todos esperan es que el hombre ya esté formado quizá por otras personas anteriores, únicamente cuando los directivos de la compañía se den cuenta de que no pueden esperar a que alguien haga ese trabajo por ellos y que estén capacitados tal como ellos lo quieren. Que debe ser capacitado y adiestrado por ellos de acuerdo a los requerimientos de la empresa, los dirigentes tienen que ser instruidos correctamente, no se puede ser competitivo si se usa el viejo sistema de administración de personal.

La administración científica tiene el convencimiento de que el verdadero interés debe ser el mismo para todos que si no se tienen intereses en común se observa que no puede haber prosperidad para el patrón, tampoco la hay para el trabajador, se sabe que lo que más espera un trabajador de su trabajo es salarios más altos; y que si es posible dárselos y que con esto produzca más teniendo un costo reducido de mano de obra.

En el caso de establecimientos más grandes que es más complicado pero que se pueden aplicar los mismos principios de que la mayor prosperidad esperada para el patrón, también debe ir acompañada de la mayor prosperidad para el trabajador, y que esto puede conseguirse cuando el trabajo se haga con la suma mínima de gastos, de esfuerzo humano, de recursos naturales, y de costo del uso del capital, en las maquinas y capital. Los resultados de la mayor prosperidad debe ser la mayor productividad de hombres y maquinas.

Existen básicamente tres causas de que se dé el caso que la gran mayoría de los trabajadores no hagan su trabajo eficientemente. Que son:

El mito que existe entre los trabajadores de que todo aumento en el rendimiento del trabajador o de cada máquina de la industria, habrá de tener como resultado dejar sin trabajo a los demás trabajadores y es injusto para ellos. Desde tiempos pasados se han hecho diversos intentos para mejorar la producción como el invento de una maquinaria nueva o la implantación de sistemas nuevos y supuestamente mejor que en lugar de ocupar menos hombres hace que tenga que dárseles trabajo a otros hombres. Un ejemplo de esto es el calzado que antiguamente se creaba todo manualmente ahora con las nuevas tecnologías que surgieron se produce mas y hay más demanda del producto por lo cual se tiene que requerir mas mano de obra es por eso que los trabajadores tienen esa creencia de que si trabajan más les quitan el trabajo a los demás.

El sistema de administración defectuoso que hacen el rendimiento o trabajo del trabajador cada vez más lento protegiendo así sus intereses. El desconocimiento del patrón de cómo dirigir eficazmente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com