ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Auditoria


Enviado por   •  15 de Octubre de 2011  •  7.245 Palabras (29 Páginas)  •  778 Visitas

Página 1 de 29

INTRODUCCION

En este trabajo se realizo un trabajo de investigación acerca de los organismos que regula la auditoria, como ya conocemos la auditoria es el examen o revisión a los libros, registros, información con el propósito de dar una opinión respecto a ellos. Pero para emitir esa opinión los estados financieros deben de estar realizado de acuerdo con las normas de información financiera, las cuales contienen las reglas que se deben de seguir para realizar dichos estados. Pero para que exista dichas normas alguien las creo y este presente trabajo daremos a conocer los organismos que crearon las normas de observancia obligatoria que rigen la actuación profesional del auditor. Y que en todas estas organismos tiene como objetivo principal el Propugnar por la unificación de criterios y lograr la implementación y aceptación de normas, procedimientos y

Principios básicos de ETICA y ACTUACIÓN profesional.

INTRODUCCION 2

COMICIONES O AGRUPACIONES PROFESIONALES DE CONTADORES PÚBLICOS LICENCIADOS EN CONTADURÍA. 4

• Colegio de Contadores Públicos de México 4

• Asociación Mexicana de Contadores Públicos, A. C.: 4

• Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, A. C 5

• Instituto Mexicano de Auditores Internos 5

• Instituto Nacional de Contadores Públicos al Servicio del Estado: 5

ANTECEDENTES DEL INSTITUTO MEXICANO DE CONTADORES PUBLICOS (IMCP) 6

¿Qué es el IMCP? 10

MISIÓN 11

VISIÓN 11

VALORES 11

COMISION DE NORMAS DE AUDITORIA Y ATESTIGUAMIENTO (CONAA) 12

Origen 12

Objetivos: 12

Integración de la Comisión 12

Clasificación de sus boletines 13

PROCESO ACTUAL DE EMISIÓN DE BOLETINES 14

Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera (CINIF) 14

MISION. 15

VISION. 15

OBJETIVO 15

ESTRUCTURA 16

International Accounting Standards Board 17

FUNDACIÓN DE LA IASB 18

LOS MIEMBROS DEL IASB 18

Presidentes IASB 19

IASB DEBIDO PROCESO 19

FINANCIAMIENTO 19

INTERNATIONAL FEDERATION OF ACCOUNTANTS “IFAC” 19

ACTIVIDADES 20

ESTRUCTURA Y GOBERNANZA 20

MISIÓN Y ESTRATEGIA 20

CONSTITUCIÓN 20

ASAMBLEA 20

DIRECTORIO 21

FUNCIONAMIENTO 21

CONCLUSION. 21

BIBLIOGRAFIA. 22

COMICIONES O AGRUPACIONES PROFESIONALES DE CONTADORES PÚBLICOS LICENCIADOS EN CONTADURÍA.

Además del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A. C., existen otras organizaciones de profesionales que agrupan a contadores públicos la profesión mejor organizada que son:

• Colegio de Contadores Públicos de México: El origen del Colegio está vinculado estrechamente con la formación de las escuelas y sus respectivas matrículas. Hacia 1949 existían sólo seis instituciones de educación superior que impartían la carrera de Contaduría, con una población escolar próxima a los cinco mil estudiantes. Entre ellas, las de mayor tradición eran la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) y la Facultad de Comercio y Administración, creadas en 1845 y 1929, respectivamente, en el seno de lo que es ahora la Universidad Nacional Autónoma de México, aunque la primera de ellas se había desprendido con anterioridad de la Máxima Casa de Estudios. Más tarde, a ellas se sumaron la Escuela de Contaduría del Instituto Tecnológico Autónomo de México (1946) y la Escuela Bancaria y Comercial (1949)

Asimismo, el Colegio ha logrado consolidar su presencia debido al intenso y exitoso desarrollo que han alcanzado como gremio y como profesionales individuales, lo mismo en el sector público que en el privado, en el espacio corporativo o en el independiente. Prueba de ello es la larga lista de socios destacados que han ocupado diferentes cargos en los ámbitos mencionados y que han hecho valiosas aportaciones.

• Asociación Mexicana de Contadores Públicos, A. C.: Son un compacto grupo que ya rebasa el millar de asociados, que avanza con pasos firmes hacia la consecución de sus objetivos, en la actualidad cuenta con la parte de normatividad interna con estatutos, Código de Ética novedoso y vanguardista, reglamentación diversa dentro de las que destacan las relativas a la Norma de Actualización Académica, encaminada a ordenar y evaluar la calidad y la capacitación cada vez mayor del Contador Público

• Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, A. C: es una organización dedicada a la actualización y desarrollo profesional y humano de sus asociados, a través del intercambio de ideas, experiencias y de la investigación en el campo de las finanzas.

En el IMEF están afiliados los responsables de la administración financiera de importantes y diversas empresas e instituciones tanto del sector privado como del sector público de México. También está afiliado un destacado grupo de Especialistas, Consultores e Investigadores de áreas financieras y correlativas.

El IMEF es una institución de sólido prestigio y con alto reconocimiento a nivel nacional e internacional, destaca como una organización de opinión especializada en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.9 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com