ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de la Administración CEMEX


Enviado por   •  7 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  1.931 Palabras (8 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 8

Nombre: Yair Alejandro Montiel Pineda

Katia Fernanda Quiroz Herrera

Allison Peimbert Leyva

Marielva Campiz Espitia

Matrícula: 2798730

2800936

2795181

2797859

Nombre del curso: Fundamentos de la Administración

Nombre del profesor: Mónica Bouiller

Módulo: 3

Actividad: 15

Fecha: 21 Noviembre 2019

Referencias bibliográficas:

Poo Rubio. (2007). CEMEX, LA EMPRESA, EL MEDIO AMBIENTE Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA. 21/11/2019, de Administración y Tecnología para el Diseño Sitio web: https://administracionytecnologiaparaeldiseno.azc.uam.mx/publicaciones/2006/10_2006.pdf

CEMEX. (N/A). Empleados. 21/11/2019, de CEMEX Sitio web: https://www.cemexmexico.com/sostenibilidad/grupos-de-interes/empleados

CEMEX. (N/A). Medio Ambiente. 21/11/2019, de CEMEX Sitio web: https://www.cemexmexico.com/sostenibilidad/medio-ambiente

Lorenzo H. Zambrano. (N/A). Construyendo para las Generaciones del Futuro. 21/11/2019, de CEMEX Sitio web: https://www.cemex.com/documents/20143/27593331/Sustentabilidad.pdf/bb569c16-5443-2b5f-0ed0-51f7b975cae6

Jazo M. (2015) Ejemplo de una empresa Socialmente Responsable: LALA 21/11/19 https://migueljazo.wordpress.com/2015/06/14/ejemplo-de-una-empresa-socialmente-responsable-lala/

https://www.zocalo.com.mx/new_site/articulo/distinguen-a-lala-como-empresa-socialmente-sustentable-1365785938


Responsabilidad

Social

CEMEX

Universidad

Tecmilenio

Clientes

Se trabaja constantemente con gobiernos, universidades, ONGs, comunidades, empleados, clientes y proveedores para crear alianzas que promuevan la construcción de mejores comunidades al identificar y aprovechar las oportunidades que presenta el crecimiento sostenible para los clientes.

La universidad Tec Milenio brinda dentro de su oferta educativa un programa de bienestar, el cual cuenta con la implementación de valores y habilidades para que los alumnos puedan reconocer su propósito de vida. De igual manera, se cuenta con un código de honor y ética, el cual mantiene un ambiente ameno dentro de la institución entre el personal y los alumnos.

Inversionistas

La estrategia para crear valor para accionistas tiene cinco componentes principales: (1) enfocarnos en el negocio clave de cemento y concreto premezclado; (2) minimizar nuestros costos de producción y maximizar nuestra eficiencia operativa; (3) crear valor alrededor de nuestras marcas de cemento; (4) optimizar nuestra logística y nuestros sistemas regionales de cemento; y (5) asignar efectiva y eficientemente nuestro capital.

Varias veces al año se visitan a los principales accionistas, se mide el desempeño de la empresa por métodos cualitativos y cuantitativos, durante las presentaciones anuales tienen la oportunidad de aprender acerca de nuestra compañía, expresar inquietudes y hacer preguntas, se busca identificar y analizar la evolución de la base de acciones. Se toma en cuenta la opinión y percepción del valor de CEMEX como empresa.

La cadena de valor que la institución ofrece a los inversionistas interesados en formar parte de esta gran organización, es la facilidad de conexiones entre instituciones y empresas.

En cuanto a las instituciones, existe una gran diversidad de opciones para intercambios nacionales e internacionales, lo que enriquece la experiencia educativa para los alumnos en cuanto a conocimientos y relaciones interpersonales.

Por otra parte, las empresas ofrecen a los alumnos universitarios de últimos semestres la oportunidad realizar el semestre empresarial dentro de sus compañías, lo cual agrega experiencia y servicio a los mismos.

Medio Ambiente

El 95% de las plantas nacionales tienen el certificado de Industria Limpia.

Compromiso con el Protocolo de Kyoto.

El aprovechamiento de energías renovables y la regeneración de áreas forestales a través de programas como Huella de Carbono, Uso de Agua, Biodiversidad, Restauración Ambiental, Huertos Comunitarios, Viveros Comunitarios, CEMEX nature así contribuyen a los OSDs Agua Limpia y Saneamiento, Energía Asequible y No Contaminante, Ciudades y Comunidades Sostenibles, Producción y Consumo Responsables, Acción por el Clima, Vida de Ecosistemas Terrestres, Alianzas para Lograr los Objetivos.

Para el año 2020 todos los campus de la Universidad Tec Milenio establece la eliminación de centros de copiado dentro de las instalaciones.

Esta estrategia tiene la finalidad de reducir enormemente la cantidad de residuos y material generados por estos centros, los cuales contaminan nuestro planeta.

En cambio, se ofrece una solución más ecológica y tecnológica para la entrega de trabajos, la cual trata de entregar los proyectos y documentos por medio de la plataforma, sin la necesidad de utilizar hojas de papel.

Así, muchas más iniciativas realizadas dentro de los diferentes campus.

Empleados

Código de Ético en el que se establece la misión, filosofía y valores que definen a la firma, norma las relaciones de la empresa con sus empleados, proveedores, clientes, los gobiernos y las comunidades en las que se desenvuelve.

Los colaboradores de la empresa tienen la oportunidad de desarrollar sus talentos, además de gozar de una amplia oferta de apoyos educativos, beneficios comerciales y constantes oportunidades de crecimiento dentro de la empresa.

La salud y seguridad de los empleados son su principal prioridad, en 2003, continuaron avanzando hacia la meta de un índice de accidentabilidad menor a 1%, se redujo por séptimo año consecutivo a 1.6%.

Del mismo modo que los alumnos, los empleados se rigen por el código de honor, el cual determina una actitud positiva e íntegra de los mismos dentro de la institución, incluyendo el programa de bienestar, lo cual garantiza un ambiente laboral amigable.

Al momento de incluirse como personal de la universidad también deben conocer las políticas y el código de ética.

Sociedad

En base a su experiencia, ofrecen capacitación en autoconstrucción, y facilitan el acceso a financiamientos para que familias de la población más vulnerable del país construyan su patrimonio de manera asequible, sostenible y resiliente; a través de programas como Patrimonio Hoy, Construyo Contigo, Yo Construyo, Centros Productivos de Autoempleo, ConstruApoyo, Estufas Ecológicas. Para la Integración Social cuentan con Centros Comunitarios, Academias Deportivas, Proyectos Productivos, NEO.

Así contribuyen a los OSDs Fin de la Pobreza, Salud y Bienestar, Trabajo Decente y Crecimiento Económico, Industria, Innovación e Infraestructura, Reducción de las Desigualdades, Ciudades y Comunidades Sostenibles, Acción por el Clima, Alianzas para Lograr los Objetivos, Producción y Consumo Responsables, Educación de Calidad, Igualdad de Género.

En México se estableció Congruencia, un programa social concebido para proporcionar igualdad de oportunidades sociales y profesionales a personas con discapacidad y para eliminar las barreras físicas, culturales y económicas para su desarrollo; en Egipto se unieron a la iniciativa del gobierno para proporcionar educación a 500mil niñas en áreas remotas del país.

La educación es indispensable para nuestra sociedad actual; nuestra universidad conoce esta necesidad y quiere extender la oferta educativa de calidad con la que contamos a mayor número de alumnos destacados.

 Por tanto, TecMilenio, anualmente ofrece una vasta cantidad de becas en diferentes áreas, con la finalidad de detectar a aquellos alumnos que destaquen en algún área, tales como, habilidades académicas, deportivas o culturales; así facilitando la educación y economía a los alumnos interesados.

Por otra parte, la universidad determina el servicio social obligatorio para los alumnos universitarios, los cuales realizan actividades, visitas o servicios completamente gratuitos para mejorar nuestra comunidad.

Además, existen diversos clubes, talleres y grupos estudiantiles que realizan actividades altruistas para aportar al crecimiento y mejora de nuestra sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (181.7 Kb)   docx (236.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com