ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de mercadeo Jet blue Viva air


Enviado por   •  17 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

Universidad EAN

Presentado por: Omar Santiago Ramirez

Presentado para: Jorge Mario perilla

Materia: fundamentos de mercadeo

Fecha: 04/02/19

Año: 2019

  1. Unas de las necesidades de los clientes de jet blue es tener mayor espacio y comodidad en los asientos  de los aviones para el momento de abordar su viaje, los deseos que tienen los clientes de jet blue es de ser bien atendidos desde el momento de abordar el avión, hasta el término de su vuelo para brindar gran seguridad en cada uno de sus respectivos vuelos, apropiando esto como demanda para brindar cada vez un mejor servicio y hacer que sus clientes se queden y compartan la jet blue con las demás personas.

 

  1. La aerolínea jet blue es una empresa que busca satisfacer todas las necesidades de cada uno de sus clientes y hace que sea diferente a cualquier otra aerolínea, como el contar con más carriles de seguridad que cualquier terminal del país también cuenta con un sistema de LCD para ver cualquier tipo de canales DIRECT TV sin ningún costo, dando gran variedad de bocadillos en sus vuelos y garantizando seguridad con el buen estado que presentan sus aviones

  1. Tiene una gran orientación hacia al cliente y los valores que tiene la empresa es la seguridad, integridad, pasión y diversión para crear una percepción positiva

   

  1.  Si ya que tiene como objetivo principal el cliente y sus necesidades y por qué jet blue ama a sus clientes y fomentando cultura en la forma que nos tratamos unos a otros    

Cuadro de análisis entre aerolíneas

Jet blue

 

Viva air

Características: en 2007 jet blue era una aerolínea joven con una buena reputación de ofrecer un buen servicio donde tuvo una falla que le causo una mala reputación y ser la burla en programas de televisión.

Después de varios años la aerolínea sigue volando y creciendo incluso las otras aerolíneas estaban reduciendo sus rutas, retirando aeronaves y perdiendo dinero, jet blue añadía aeronaves y se extendía a mas ciudades y ganaba más dinero, por quinto año tuvo la calificación más alta de satisfacción del cliente.

En 2010 jet blue llego a ser la marca estadounidense más fuerte superando a Apple

Características: es una empresa que inició sus operaciones en Perú, empezó la venta de pasajes desde s/59.9 por viaje, a inicios de abril alcanzo la venta de 18.000 tickets aéreos en la primera semana donde tienen como objetivo movilizar 700.000 pasajeros en su primer año.

La empresa irelandia Aviation ha creado cinco aerolíneas low cost a nivel mundial. En la región, posee VivaAerobus, que vuela entre México y Estados Unidos; y Viva Colombia, que tiene cinco vuelos semanales a Lima con una superior al 80%, según la División Aeronáutica del Perú.

Diferencias: comenzó sus operaciones en el 2004 en fort lauderalde , en un comunicado enviado por ATN llego a 296 millones de dólares en el periodo logrando una ganancia de 1.3 millones hubo un retroceso del 10.4%, en el año 2015 aumento 7,9% comparado con el año anterior, actualmente viajan alrededor de estados unidos,Bahamas,Colombia etc.

Diferencias: ingreso al mercado en el 2017 y en los períodos (2006-2016) se duplicaron los viajes de un 0.2 a 0.4 de habitantes al año, no tienen promociones ya que son estables todas las temporadas incursionando bajo costo.

Compiten con los buses ofreciendo ofrecer un vuelo a tan bajo costo ya que un bus toma más horas

Similitudes: en un corto periodo juntas aerolíneas lograron ofrecer tarifas bajas y obtener un servicio excelente y que incluso en el negocio de las aerolíneas pudieron construir una marca muy poderosa en el mercado, en el low cost cada una pudo agregar rutas importantes como lo son.

(cusco-Chiclayo o Chiclayo-Iquitos) y (Boston-Baltimore) con boletos hasta de 39 dólares y 59,9 soles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (60.3 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com