ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gabriela Y La Mentalidad Japonesa


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

Pregunta 1: No creo que la desición tomada aya sido la más justa, dado que Gabriela demostraba ser una empleada capaz de llevar acabo sus labores y por lo tanto merecía el viaje. Puede que fuera joven y con relativamente pocos años en la empresa, pero, es gracias a todos sus empleados, que las empresas crecen. El director Alejandro Aguirre sin embargo, no hizo ninguna replica contra la decisión tomada por los japoneses, porque al tener contratos tan grandes con ellos, no le convenia perderlos por defender a una empleada suya, por muy buena que esta fuera y esto se debe basicamente a que México tambien es un país sumamente machista. Tal vez la mentalidad ha cambiado un poco con los años, pero a los hombres les sigue asustando una mujer con mayor poder que ellos. Puede que la empresa perdiera a Gabriela como empleada en cierta situación, pero Alejandro podría “conseguir” otro gerente general hombre, como los otros 19.

Gonzáles L.M. (2012). “En el largo plazo, la competitividad depende de la capacidad que tenga un país para aprovechar el talento de las mujeres”

Pregunta 2: Japón es uno de los países más seguros, limpios y con mejor economía, tecnología y educación, pero sigue arraigando costumbres que van poco con el tipo de sociedad en el que vivimos actualmente. Teniendo en cuenta que el escrito se relata hace poco más de 20 años, esas costumbres venian a ser todavía más allegadas. Yo hubiera seguido insistiendo en el viaje y en mi derecho de merecerlo y de no ver resultados positivos, abria desertado, porque en una empresa donde no me apoyan por lo que hago, no puede haber un verdadero creciemiento laboral y profesional. Además de que seguir laborando ahí se iba a convertir en una situación incomoda, teniendo un jefe que no demuestra la misma lealtad y respeto que uno le confiere.

Giancarlo. (2006). “No es poco habitual que las mujeres renuncien a su empleo al casarse para "hacerse cargo de su hogar" Los hombres, en cambio, seguirán trabajando y más bien recibirán un aumento de sueldo por "los gastos extras". He escuchado que en algunos casos, cuando la mujer decide seguir trabajando, puede inclusive recibir una reducción de sueldo pues será mantenida por su marido”

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com